Inicio > Música > Operaron a Cacho Castaña

Operaron a Cacho Castaña

El músico, quien se fracturó el cuello del fémur, fue intervenido en la cadera y está evolucionando favorablemente, según informó el traumatólogo Daniel Marco

Cacho Castaña sufrió un accidente doméstico que le provocó una fractura del cuello de fémur. El jueves, se le realizó la operación de cadera en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo, según informó Daniel Marco, el traumatólogo del músico que se encargó de la intervención.

“Ayer se hizo la operación, Cacho estaba muy dolorido, decidimos acelerar… los médicos de la guardia lo pudieron poner en condiciones. Lo operamos antes de lo previsto, para poder pararlo antes de lo previsto. Desde el punto de vista técnico, la cadera está bárbara, ahora tenemos que esperar la recuperación. Ustedes saben que de larga data es un enfermo pulmonar complejo, pero está bien”, aseguró el doctor en diálogo con Informadísimos.

Además, explicó que “hubo un reemplazo de cadera” durante la intervención que se sumó a su compleja historia clínica por sus problemas respiratorios: “Hubo un accidente que generó una fractura, eso implica actuar con urgencia, más con un enfermo que tiene problemas respiratorios… Es una situación compleja, Cacho no tenía patología artrósica en la cadera, pero por su medicación con corticoide, que es la que lo ha hecho vivir medianamente bien hasta ahora, ha tenido una desmineralización del hueso que generó una fractura”.

Luego, explicó que Cacho volverá a caminar, pero no sabe cuándo: “Es variable, está sujeto a la parte clínica, justamente a la parte cardiorrespiratoria que es la más afectada en él. El dolor de la operación cede en las primeras horas que es mucho más fuerte que el de la fractura. Cuando lo podamos parar, lo vamos a hacer, eso lo va a ayudar a recuperarse. En mi caso, yo saco a los enfermos del quirófano listos para caminar. Pero Cacho no está en condiciones de empezar a rehabilitarse en este momento. Lo pararemos en cuanto él tenga disponibilidad”.

Por último, habló sobre el estado de ánimo del intérprete: “Cuando uno está mucho tiempo en cama, con procedimientos y dolores, no tiene propiamente depresión, es un decaimiento de falta de movimiento, de hastío. Cacho es un tipo alegre, aun en esta situación el desliza algún chiste cuando el dolor se lo permite”.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Otro empresario pidió ser “arrepentido”

Otro empresario se presentó este martes ante el fiscal Carlos Stornelli para ofrecer su colaboración …