Inicio > Economía > Plan canje de electrodomésticos

Plan canje de electrodomésticos

El Poder Ejecutivo ultima los detalles de una nueva medida para paliar el déficit energético.

El plan a cargo de la Secretaría de Energía, de Mariana Matranga, ofrecerá a los usuarios residenciales la posibilidad de cambiar sus electrodomésticos obsoletos por unos nuevos.

La iniciativa, a la que denominaron “Renovate”, tiene dos objetivos centrales. Por un lado, retirar de los domicilios aquellos artefactos eléctricos con tecnología antigua que abusan del suministro eléctrico hogareño.

En su reemplazo, los clientes podrán hacerse de los productos de venta masiva más nuevos y eficientes en el uso de la energía, en el sentido de que requieren menos vatios para que funcionen.

Por otro lado, el programa se propone reactivar la fabricación y el mercado de electrodomésticos, uno de los segmentos más golpeados de 2014.

Junto con el sector automotriz, la venta minorista de artículos eléctricos tuvo una de las peores caídas, al desplomarse un 8,4 por ciento promedio, de acuerdo a los datos suministrados por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Fuentes consultadas advirtieron que la intención es “imprimirle velocidad” al recambio de los electrodomésticos.

Es que, junto a los aires acondicionados, la alta demanda de suministro ocasionada por estos dispositivos provocan los habituales cortes de luz en las zonas residenciales.

El plan, que se encuentra en la última etapa antes de su lanzamiento a escala nacional, incluye descuentos y promociones para los clientes que quieran reemplazar su electrodoméstico, y solo correrá para los que efectivamente entreguen sus artefactos viejos.

Por el lado de las empresas, además del reimpulso de las ventas, habrá compensaciones económicas para los adherentes del programa.

Como contrapartida, las firmas deberán garantizar, sin costo alguno para los clientes, el retiro de los equipos antiguos de los domicilios y su posterior limpieza y destrucción.


Fuente: http://www.infobae.com/2015/01/30/1623891-el-gobierno-prepara-un-plan-canje-electrodomesticos

Te puede interesar >>>

Valentín Díaz Gilligan admitió no declarar la cuenta en un banco de Andorra: El lunes me voy a presentar ante la Oficina Anticorrupción

Valentín Díaz Gilligan admitió no declarar la cuenta en un banco de Andorra: El lunes …