fbpx
Inicio > Salud > ¿Por qué subimos de peso con la edad?

¿Por qué subimos de peso con la edad?

Cuando se trata de luchar contra esos kilos de más que se van acumulando con los años en nuestros cuerpos, el villano favorito es el metabolismo.

Seguramente has escuchado más de una vez la idea de que “el metabolismo se ralentiza después de cumplir 40 años”.

Y aunque hay algo de cierto en esta afirmación, científicos del Instituto Karolinska en Suecia tienen una explicación más específica.
¿Por qué subimos de peso con la edad? La ciencia encontró una respuesta a través de una investigación de las células grasas de 54 hombres y mujeres durante un periodo de 13 años.

Los expertos observaron que, con la edad, la velocidad a la que se eliminan y almacenan los lípidos (es decir, las grasas) en las células adiposas, disminuye.
Este proceso, llamado “recambio de lípidos”, se ralentiza con los años sin importar que las personas coman las mismas cantidades o hagan ejercicio.

Por eso, a mayor edad, es más fácil subir de peso aunque los hábitos de vida se mantengan sin cambios.
Los investigadores ofrecen dos alternativas para combatir esta tendencia a ganar peso de manera involuntaria: una es consumir menos calorías de las que se consumían habitualmente para mantener la ganancia de peso en un promedio del 20 por ciento, y aumentar la cantidad de ejercicio que se realiza, pues la actividad física acelera el recambio de lípidos, por lo que podría ser clave para no ganar kilos con la edad.

Peter Arner, autor del estudio publicado en Nature Medicine, señaló que los resultados de esta investigación “indican por primera vez que los procesos en nuestro tejido graso regulan los cambios en el peso corporal durante el envejecimiento de una manera que es independiente de otros factores. Esto podría abrir nuevas formas de tratar la obesidad “. / La Opinión

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Juegos de azar y matemáticas: cómo se relacionan

Los juegos de azar, como bien lo indica su nombre, son juegos en los que …