fbpx
Panama Papers : Presidencia aclaró la participación de Mauricio Macri en una sociedad offshore

Panama Papers : Presidencia aclaró la participación de Mauricio Macri en una sociedad offshore

El Gobierno emitió un comunicado luego de la filtración de Panama Papers, que menciona al Presidente como uno de los titulares de empresas en paraísos fiscales

“Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, la Presidencia de la Nación informa que el Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad”.

De esta manera, a través de un comunicado, Presidencia de la Nación aclaró la participación del Presidente en una empresa en un paraíso fiscal que trascendió hoy a partir de la mayor filtración de documentos sobre el caso, conocida como Panama Papers.

Según esos registros, Macri estuvo al frente de Fleg Trading Ltd. Junto con su padre Franco y su hermano Mariano desde 1998. Estuvo registrada en las Islas Bahamas hasta 2009, cuando el mandatario era jefe de Gobierno porteño. Pero como Macri no fue accionista, el Presidente no lo informó en su declaración jurada.

” Dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria. Sí constó en la Declaración Jurada de su padre, Franco Macri”, explica el escrito del Gobierno.

Y concluyó: “Cualquier información adicional puede consultarse libremente en la declaración jurada patrimonial que se presentó cuando el señor Presidente Macri era Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires toda vez que tal referencia es pública”.

Su vocero, Iván Pavlovsky, explicó esa omisión en el hecho de que Macri “no tenía participación accionaria” en Fleg Trading Ltd. “La sociedad –argumentó- fue utilizada para vehicular participaciones en Brasil y guardaba relación con el grupo empresarial de su familia. Es por esta razón que Mauricio Macri hizo de vez en cuando de administrador”. También negó que el Presidente hubiera cobrado honorarios por su cargo de director de esa compañía.

Fuente http://www.infobae.com/

Te puede interesar >>>

La Cámara de Apelaciones porteña ordenó a la ciudad de Buenos Aires que garantice las clases presenciales

La Cámara de Apelaciones porteña ordenó a la ciudad de Buenos Aires que garantice las clases presenciales

El fallo se resolvió durante la tarde de este domingo. La prohibición del DNU firmado …