Inicio > Economía > Redrado: “Cristina Kirchner usaba el Banco Central como su chequera”

Redrado: “Cristina Kirchner usaba el Banco Central como su chequera”

“Cristina Kirchner usaba el Banco Central como su chequera”, fue la contundente frase con la que Martín Redrado, ex titular de esa institución, se refirió al procesamiento de la ex presidenta en la causa que investiga los perjuicios al Estado generados por la venta de dólar futuro.

El economista señaló a la ex mandataria como la “responsable directa” de haber “vaciado” el Central. “Este chiste del dólar futuro le costó 77 millones de pesos a los argentinos”, dijo Redrado a TN. “Cristina Fernández de Kirchner firmó de puño y letra el decreto para sacarle las reservas y meter papelitos, ella es responsable directa e institucionalmente de haber vaciado el Banco Central”, añadió.

“Usaba la entidad como hacía con todo, como si fuera su propia chequera”, comparó. Según explicó Redrado, con el esquema de venta de dólar futuro “se estaba vendiendo una mercadería a 10 pesos que en otros lados se pagaban 15 pesos”: “Se hicieron operaciones fuera del valor del mercado, lo que violaba la Carta Orgánica”, detalló y agregó: “Nosotros lo hacíamos a precios de mercado, sin pérdidas para el Estado, con muchas reservas para no hipotecar el futuro y con especial preocupación en que no se filtre información”.

Por su parte, el ex ministro Axel Kicillof, quien está procesado por la causa del dólar futuro, dijo en una entrevista que “el fallo (del juez federal Claudio Bonadío) es un disparate”. “La carga contra Cristina revela lo que algunos sectores políticos ya han puesto de manifiesto, que es dejarla fuera de la disputa electoral. Además necesitan tapar toda la situación que tenemos en lo social, en lo económico y quieren poner en el banquillo de los acusados a quienes venimos advirtiendo sobre estas políticas”, señaló en diálogo con Página 12.

Por otra parte analizó que “se supone que si hemos cometido administración infiel es con la intención de favorecer a alguien. Pero resulta que los que compraron los contratos, y se beneficiaron con la devaluación, no tienen nada que ver con nosotros. Y sí, en cambio, tienen que ver con el actual gobierno”. “Mario Quintana, Nicolás Caputo, Franco Macri. Resulta que tomamos una decisión, que terminó favoreciendo a los funcionarios del PRO”, finalizó Kicillof.

Fuente http://www.elintransigente.com/politica/2016/5/14/redrado-cristina-kirchner-usaba-banco-central-como-chequera-383522.html

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Máximo Kirchner declaró un patrimonio de 94 millones de pesos

El diputado nacional por Santa Cruz y líder de la agrupación política La Cámpora, Máximo …

Deja un comentario