Inicio > Salud > Remedios para el Vitiligo: 10 alternativas seguras

Remedios para el Vitiligo: 10 alternativas seguras

Un gran porcentaje de la población sufre los efectos de una enfermedad conocida como Vitiligo, y esta suele causar una despigmentación en la piel tornándola de color blanco. Es una enfermedad progresiva que necesita ser tratada justo cuando comienza a desarrollarse, de lo contrario podría ser muy tarde.

¿Se puede tratar el Vitiligo con remedios caseros?

 

La realidad es que hay un gran número de alternativas seguras con las que se puede tratar el Vitiligo. Para entrar más en detalles a continuación se dan al menos los 10 remedios para el vitíligo más seguros para tratar esta enfermedad, los cuales son:

Rábano en semillas

Estas semillas son ricas en vitamina C, y tiene propiedades antisépticas y desinfectantes, además se conoce por ser uno de los mejores alimentos con contenido antioxidante y logra estimular el sistema inmune.

Solo hace falta preparar una mezcla con las semillas del rábano y aplicarlas sobre las manchas en la piel con el fin de inhibir el crecimiento de estas y lograr que no avancen por un largo periodo de tiempo.

Raciones con Vitaminas B12

Los pacientes que comienzan a desarrollar Vitiligo en la mayoría de los casos tienen poco contenido de vitamina B12 en su sistema. El problema con la falta de este complemento es que el B12 tiene como objetivo desarrollar los melanocitos, los cuales se encargan de la producción correcta de melanina.

A pesar de que el consumo de esta vitamina no tiene una respuesta inmediata, tras 2 años de ingesta los efectos comienzan a ser visibles en la piel despigmentada ya que poco a poco recobra parte de su color.

Aloe  vera

El aloe vera o también conocido como sábila, posee propiedades que tienden a regenerar de forma eficiente el tejido dañado o desgastado como es el caso del Vitiligo.

Las ventajas de estas se observan al aplicarlas correctamente en un par de semanas ya que progresivamente logra desaparecer las manchas causadas por esta enfermedad.

Hace falta aplicar la sábila por una o dos horas al menos 2 veces al día. Es importante lavar la piel que posee la mancha con agua tibia para lograr una limpieza profunda y tener la opción de una buena regeneración.

Uso de Ginkgo Biloba

Se conoce que los efectos del Ginkgo Biloba posee ventajas en el sistema inmune y combate los agentes que afectan la piel. Este producto se puede tomar de forma oral o de manera atópica.

Solo hace falta ingerir una dosis de 60 mg de ginkgo biloba por unas 13 semanas al menos dos veces al día. Como resultado el paciente lograra ver como la pigmentación de la piel vuelve a su estado natural.

El producto del Garbanzo

El garbanzo logra aumentar la síntesis en la melanina, además esta tiene propiedades antisépticas que logran combatir los radicales libres que tienden a afectar la piel.

Esto se debe a que los garbanzos son ricos en aminoácidos. La ingesta de este producto tiene ventajas sobre la piel despigmentada, devolviéndole a su color natural.

Aceite de mostaza

El aceite de mostaza es un potente antimicrobial que actúa en el organismo regenerando los tejidos que se encuentran desgastados. Si el paciente desea ver los efectos debe aplicarse el extracto obtenido por la semilla de mostaza y aplicarlo por la piel emblanquecida, y al cabo de 15 semanas la mejoría comienza a ser bastante visible.

Extracto de miel

El extracto de miel de abeja tiene innumerables propiedades médicas, una de esta es que logra tratar la piel que padece los efectos del Vitiligo regresando la pigmentación natural de esta.

Este tratamiento se puede llevar a cabo ingiriendo 2 cucharadas del extracto de miel de abejas al día. Otra forma que también es muy efectiva es aplicar la miel en la zona afectada por la en enfermedad. Hace falta constancia para que este tratamiento pueda tener los efectos deseados.

Aceite de coco

Este es uno de los remedios más eficaces para tratar el Vitiligo. Actualmente es uno de los remedios caseros más utilizados para combatir de la forma más rápida y segura este problema. Es necesario aplicar el aceite de coco en la zona afectada por el Vitiligo. El efecto de este producto es tan radical que al cabo de un par de semana los resultados comienzan a ser muy notorios en el paciente.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El audio del desesperado pedido policial tras la tragedia en Luján de Cuyo

ATENCION LOS AUDIOS PUEDEN HERIR SUCEPTIBILIDADES “Dos policías muertos, a uno le falta la cabeza”, …