Inicio > Destacadas > Respondiendo cuestiones interesantes sobre temas de salud

Respondiendo cuestiones interesantes sobre temas de salud

La salud es lo más preciado para el hombre, por lo que estar bien informados al respecto siempre es un extra muy positivo tanto para ti, como para los de tu alrededor.

Si estás buscando estar siempre bien informado acerca de culturilla general con respecto al ámbito de la salud (nuevos descubrimientos, avances médicos y tecnología implementada al sector, etc.) Lo más recomendable es que visites algunas revistas o un periódico de salud ya que suelen tratar todo tipo de temas de forma generalizada. Nosotros, por nuestra parte, nos centramos habitualmente en ofrecer información importante acerca de temas de gran relevancia y de actualidad, como bien es el caso del repunte que están viviendo las enfermedades de transmisión sexual hoy en día o los problemas de ansiedad y otros trastornos típicos del embarazo.

El contagio de enfermedades sexuales como el SIDA, un problema cada vez mayor

 

Actualmente podemos ver cómo la gran mayoría de tabúes existentes en la sociedad acerca del sexo y el erotismo se han roto, y esto tiene su parte buena, pero también repercusiones negativas. Y es que la gran mayoría de jóvenes no se toman en serio los métodos de protección y/o anticonceptivos, lo que deriva en una tasa de embarazo cada vez mayor y lo que es aún peor: en un repunte en la transmisión de enfermedades sexuales tan graves como el VIH.

 

El sida es especialmente peligroso porque ataca directamente al sistema inmunológico, debilitándolo ante otras posibles enfermedades, por lo que no te mata directamente, pero sí que es capaz de provocar tu muerte. Por suerte, existen tratamientos para el sida bastante eficaces con los que poder poner freno a esta situación actualmente, y poder así llevar una vida prácticamente normal. También puedes ser portador, pero no necesariamente desarrollar esta enfermedad. En cualquier caso, debes de tener mucho cuidado con ello ya que podrías poner en riesgo la vida de los demás. Si has mantenido relaciones sexuales con desconocidos sin protección, o comienzas a experimentar algunos de los siguientes sintomas del sida, acude inmediatamente a tu médico de cabecera para que te mande unos análisis.

 

Sintomas del sida:

  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Diarrea crónica.
  • Fatiga constante.
  • Dolores de cabeza graves.
  • Inflamación de los ganglios.
  • Úlceras en los genitales, y también en la boca (al practicar sexo oral).
  • Dolores en las articulaciones.
  • Pérdida de memoria.

 

El embarazo, y cómo los trastornos de ansiedad pueden complicar el proceso

 

Los problemas de ansiedad durante el embarazo suelen ser un gran obstáculo durante el período de gestación, sobre todo para las madres primerizas. Una situación que se incentiva aún más en durante las últimas semanas de embarazo. Y es que es una de las etapas del embarazo más duras. Ten en cuenta que al principio tus hormonas se disparan en todos los sentidos, por lo que apenas y notarás el estado de ansiedad, o se te pasará al momento tras ser suplantado por otra emoción cualquiera. En la etapa intermedia durante el período de gestación (entre unas once y quince semanas de embarazo), el pequeño ya habrá crecido algo más y tendrá sus órganos internos prácticamente formados al completo. Su actividad será algo más notoria, y tu cuerpo comenzará a normalizar el embarazo, por lo que todo comenzará a regularse de nuevo.

 

Y es precisamente llegada la etapa final cuando más ansiedad se genera, sobre todo cuando el proceso se alarga algo más de la cuenta (40 semanas de embarazo o más), ya que llevas ya mucho tiempo aguantando dolores y otros tantos trastornos, o simplemente puedes llegar a pensar que algo ande mal, y el estrés empeora la situación. Seguramente, llegados a este punto te preguntes, ¿Como puedo combatir la ansiedad? Nuestra recomendación es que acudas a un spa o cualquier otro tipo de centro donde realicen terapias de relajación variadas y te des un pequeño capricho con el que poder volver a recuperar tu psique al máximo, combatiendo así cualquier estado de nervios. Además, es conveniente que evites los medicamentos ya que muchos de ellos pueden tener contraindicaciones para las mujeres embarazadas.

Controlar la ansiedad y los nervios, estados agudos de pánico, etc. Es complicado, y más aún en dicho estado. Sin embargo, prácticas como el yoga o el Tai Chi podrían ayudar. También podría servir acudir a un psicólogo, o practicar técnicas de autocontrol con las que poder controlar la respiración y gestionar mejor tus frustraciones.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

ISIS amenaza con bombardear estadios durante el Mundial

La secuencia empieza con un drone que tiene la bandera negra de ISIS pintada. Sale …