La investigación comenzó a fines de abril, luego de que una víctima se presentara en sede judicial. Allí contó que mientras se encontraba en un shopping de Yerba Buena, advirtió que su cartera se encontraba abierta y que del interior le habían sacado el teléfono, documentación personal, una boleta de sueldo y tarjetas.
Explicó que luego comenzó a recibir llamados telefónicos de distintas empresas que le ponían en conocimiento de los numerosos créditos a los que había accedido, por lo que dedujo que se habían concretado con la documentación que le habían sustraído.
En la madrugada del martes pasado, la dependencia judicial recibió un nuevo informe que señalaba que las dos sospechosas habían sido detenidas, pero bajo identidades falsas, y que estaban por recuperar la libertad -lo cual había sido ordenado por las autoridades judiciales de esa ciudad- y que planeaban salir del país.
Al tomar contacto con el juez interviniente en Buenos Aires se confirmó esa información. Entonces se libraron pedidos para que las detenidas no recuperen su libertad y fueran puestas a disposición de las autoridades de esta provincia. También se inició el proceso de extradición. Una vez en Tucumán, ambas prestarán declaración como imputadas.
Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/783150/actualidad/cometian-estafas-documentos-robaban-tucuman.html