Inicio > Economía > Roberto Lavagna: “El mercado ya hizo la devaluación, el Gobierno no la reconoce”
Roberto Lavagna: "El mercado ya hizo la devaluación, el Gobierno no la reconoce"

Roberto Lavagna: “El mercado ya hizo la devaluación, el Gobierno no la reconoce”

Tras las declaraciones del secretario de comercio interior,Guillermo Moreno, quien anteayer aseguró que la inflación “no es un problema”, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, se refirió al aumento de precios y al hacer alusión al valor del dólar oficial con respecto al paralelo, cargó contra el Gobierno, al que acusó de “ignorar la realidad”.

“El ciudadano de hoy sabe que un billete de 100 pesos se les va de las manos, sabe que no se puede quedar con ese billete porque se va deshaciendo a una velocidad del orden del dos por ciento por mes”, sostuvo en diálogo con Otro tema, que emite TN, el ahora asesor económico del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa.

Y prosiguió: “Nadie toma en serio el dólar oficial, todo el mundo apunta a lo que es el dólar paralelo, que está en los 10 pesos. El mercado ya hizo la devaluación, el Gobierno no la reconoce” En ese marco, Lavagna consideró que “el Gobierno no reacciona porque no reconoce la realidad, la ignora” y sostuvo que “no hay ninguna señal de cambio” tras los resultados que obtuvo el kirchnerismo en los comicios legislativos.

Asimismo, el ex titular de la cartera de Economía subrayó que hay “inflación, baja inversión y creación de empleo”. “Vamos por el séptimo año consecutivo de tasa de inflación muy alta para lo que es el mundo actual”, apuntó, y en ese sentido afirmó que el país se ubica entre “los 10 países del mundo más desequilibrados”.

Lavagna repartió elogios al intendente de Tigre y líder del Frente Renovador al que calificó de “nueva renovación”. “Massa con un grupo muy interesante de intendentes ha tomado una decisión de salir al ruedo y de sumarse a un grupo de renovación, que ahora hay que profundizarla”. Y finalizó: “Ya no hay lugar para que un partido tenga todo el poder”

Te puede interesar >>>

Trump vislumbra un NAFTA con Canadá y sin México

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló en la Casa Blanca este miércoles …