fbpx
Inicio > Curiosidades > Como saber si un perfume es original o es una replica o copia

Como saber si un perfume es original o es una replica o copia

Cómo se descubre un perfume falso

Te damos ciertos tips para detectar imitaciones, copias o replicas de perfumes

La concienciación y colaboración de los consumidores es fundamental para luchar contra las falsificaciones de perfumes y cosméticos.

 

En este sentido, Stanpa quiere ayudar a los consumidores a distinguir este tipo de productos que pueden suponer un riesgo para su salud y una pérdida de sus derechos.

 

Aunque a veces la detección de algunas falsificaciones es complicada, existen ciertos detalles que el consumidor puede buscar para detectar si el perfume es falso o autentico. Estos son algunos de los consejos:

Como saber si un perfume es original o es una replica o copia

— Espuma en el perfume: Si se agita un perfume falso suele producir una espuma que permanece durante algún tiempo. Los perfumes originales apenas generan espuma y ésta desaparece rápidamente.

 

— Cánula: La cánula -el pequeño tubo que permite sacar el perfume de su envase- suele ser más largo o excesivamente dilatado en las falsificaciones.

 

— Frasco: En las falsificaciones se pueden observar las juntas en el cristal o envase del perfume.

 

— Plástico de embalaje: El pliegue es más irregular y no está perfectamente tenso en las falsificaciones. Si lo friccionamos suele sonar.

 

— Cartonaje: Muchas falsificaciones tienen un envase de cartón de baja calidad y con imprecisiones en su impresión.

 

— Etiquetado: Las referencias, como el listado de ingredientes, el código de barras o número de lote, a veces ni siquiera aparecen o son incompletas. El numero de lote en el frasco debe ser el mimso que el de la caja

 

 

Estos detalles pueden ayudar a detectar un perfume falso, aunque la forma más fácil para asegurarse que no estamos comprando una falsificación es cerciorándose que el lugar de venta es oficial.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

7 COSAS QUE AFECTAN TU FRECUENCIA VIBRATORIA

Cualquier sentimiento hace que usted emita una vibración que puede ser positiva o negativa. 1ªLos …