fbpx
Como saber si un perfume es original o es una replica o copia

Como saber si un perfume es original o es una replica o copia

Cómo se descubre un perfume falso

Te damos ciertos tips para detectar imitaciones, copias o replicas de perfumes

La concienciación y colaboración de los consumidores es fundamental para luchar contra las falsificaciones de perfumes y cosméticos.

 

En este sentido, Stanpa quiere ayudar a los consumidores a distinguir este tipo de productos que pueden suponer un riesgo para su salud y una pérdida de sus derechos.

 

Aunque a veces la detección de algunas falsificaciones es complicada, existen ciertos detalles que el consumidor puede buscar para detectar si el perfume es falso o autentico. Estos son algunos de los consejos:

Como saber si un perfume es original o es una replica o copia

— Espuma en el perfume: Si se agita un perfume falso suele producir una espuma que permanece durante algún tiempo. Los perfumes originales apenas generan espuma y ésta desaparece rápidamente.

 

— Cánula: La cánula -el pequeño tubo que permite sacar el perfume de su envase- suele ser más largo o excesivamente dilatado en las falsificaciones.

 

— Frasco: En las falsificaciones se pueden observar las juntas en el cristal o envase del perfume.

 

— Plástico de embalaje: El pliegue es más irregular y no está perfectamente tenso en las falsificaciones. Si lo friccionamos suele sonar.

 

— Cartonaje: Muchas falsificaciones tienen un envase de cartón de baja calidad y con imprecisiones en su impresión.

 

— Etiquetado: Las referencias, como el listado de ingredientes, el código de barras o número de lote, a veces ni siquiera aparecen o son incompletas. El numero de lote en el frasco debe ser el mimso que el de la caja

 

 

Estos detalles pueden ayudar a detectar un perfume falso, aunque la forma más fácil para asegurarse que no estamos comprando una falsificación es cerciorándose que el lugar de venta es oficial.

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

Paysafecard y sus pretensiones de hacerse con todo el comercio online

Paysafecard y sus pretensiones de hacerse con todo el comercio online

La pandemia provocada por el covid-19 no solo está dejando huella en el presente, sino …