Inicio > Policiales > SAMID DETENIDO EN BELICE

SAMID DETENIDO EN BELICE

El empresario Alberto Samid fue detenido en Belice y en las próximas horas debería definirse cómo será su traslado a la Argentina para comparecer ante la Justicia en la causa que lo investiga por presunta asociación ilícita y evasión por una denuncia realizada por Dirección General Impositiva (DGI) en 1996.

El ex vicepresidente del Mercado Central no se había presentado a escuchar el veredicto que iba a dictarse el miércoles pasado en el marco de esa causa. Por este motivo el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, integrado por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilini, ordenó su detención.

«Samid no tenía prohibición de salir del país y tenía el pasaporte en regla. No lo hizo de forma clandestina», remarcó el abogado del empresario.

A partir de allí, fue declarado “prófugo” de la Justicia, que ayer libró a través una orden de captura internacional en la que se lo define como “violento” y se advierte que a pesar de su “edad avanzada”, manifestó “su oposición a cumplir con las órdenes de la autoridad pública”.

Ayer Interpol emitió ayer una alerta roja, advirtiendo que Samid debe comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE), en el marco de un proceso oral y público por una causa iniciada hace 23 años, por presunta evasión fiscal y asociación ilícita.

Gentileza y fuente Policias Argentinos Unidos

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

4 razas de perros enanos que te enamoraran

Tener un perro en el hogar es un acto de nobleza, amor y amistad. Hoy …