Inicio > Destacadas > ¿Scioli será embajador argentino en Italia?

¿Scioli será embajador argentino en Italia?

Las fotos no mienten: los dos sonríen, relajados. Así fue siempre la relación entre ellos. Mauricio Macri y Daniel Scioli no interrumpieron nunca el vínculo en todos estos años. Al contrario: en los peores momentos de la relación Scioli-Cristina era Macri el que lo llamaba; lo mismo al revés: cuando Cristina embestía contra el ex jefe de Gobierno, Scioli levantaba el teléfono para charlar con Macri. Los dos cumplían siempre su parte: nunca revelaban las conversaciones.

Ese vínculo, posible por una amistad de más de 30 años –que se reforzó en los últimos años por la amistad entre Juliana Awada y Karina Rabolini–, pareció sucumbir en el tramo final de la campaña, cuando el candidato kirchnerista lo acusó de las peores cosas y el líder de Cambiemos lo trató de mala persona. Pero la campaña ya pasó.

Ayer, Macri recibió a Scioli como si nada hubiera pasado. Por caso, habían hablado por teléfono previamente y habían chateado muchas veces en las últimas semanas. Pero esperó a tenerlo frente a frente en su despacho de la Casa Rosada para retomar una vieja charla en la que, cuando los dos se perfilaban para ser candidatos a presidente, se hicieron una suerte de juramento: el que ganaba se comprometía a designar embajador en Italia al que perdiera.

Hay muchas coincidencias en los gustos de ambos, pero hay uno que habla por sí solo: es Roma la ciudad favorita en el mundo de los dos. Y desde el 13 de marzo de 2013 tienen un motivo extra para pensar en una embajada allí: ese día Jorge Bergoglio se convirtió en Francisco. Ambos tienen buen diálogo con él.

“Si esto avanza, Francisco sería el primero en apoyarlo”, deslizaba ayer una alta fuente del nuevo Gobierno al confirmar a Clarín los coqueteos de Macri con Scioli.

La misma fuente aclaró que no hay nada cerrado y que la charla nació ayer basada en aquel compromiso pero que no fue un planteo formal. “Mauricio se lo deslizó”, contaron en su entorno. ¿Y Scioli? “En principio dio la sensación de que lo iba a pensar y que lo hablaría seriamente más adelante”. Un dato que puede ser sugestivo, del que Clarín fue testigo casual: a los pocos minutos de que Scioli dejó la Casa Rosada, al despacho del Presidente entró su canciller, Susana Malcorra. “La citó Mauricio”, dijo uno de sus colaboradores.

Otro hombre influyente del macrismo señaló que “no hay apuro por designar al embajador” en Italia. “Podríamos tener un candidato la semana próximo o podríamos esperar hasta marzo”, sostuvo. Tal vez la demora sea funcional para tomar distancia de los dardos que se tiraron Macri y Scioli.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/elnuevogobienro-scioli-macri_0_1484251609.html

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Papá le dijo en Facebook a su hija pro aborto que su naciemiento fue un accidente y no fue planeada

El proyecto de ley para que el aborto sea legal, seguro y gratuito, generó una …