Inicio > Destacadas > Según el Wall Street Journal una megadevaluación en la Argentina parece inevitable
Según el Wall Street Journal una megadevaluación en la Argentina parece inevitable

Según el Wall Street Journal una megadevaluación en la Argentina parece inevitable

Según el diario económico Wall Street Journal una megadevaluación en la Argentina parece inevitable teniendo en cuenta la historia del país. Así lo refleja la periodista Mary Anastasia O’Grady que en su articulo destaca que más que una adicción es una cuestión patológica.

“A medida que caen las reservas internacionales de Argentina, una megadevaluación parece inevitable, nuevamente. Algunos países aprenden las lecciones de su historia monetaria, pero Argentina es un caso aparte”, indica en uno de sus párrafos.

En este sentido explica que “la historia argentina de 200 años de devaluaciones recurrentes es una condición más seria que una adicción. Es patológico”.

Además la periodista en su articulo resalta los gobernantes tienen una ignorancia económica aterradora y que no es de extrañar.

“A fines de los años 90, en Buenos Aires se hablaba de reemplazar el peso con el dólar estadounidense. El posible impacto de una dolarización se me vino a la mente la semana pasada, cuando el ministro de Finanzas irlandés, Michael Noonan, visitó las oficinas de The Wall Street Journal en Nueva York para conversar sobre la recuperación de su país de la crisis bancaria de 2008”, señala.

“Devaluar la moneda es la senda menos dolorosa cuando un gobierno no es capaz de cumplir con sus obligaciones. Sin embargo, como señaló Noonan, sus efectos sobre la población son brutales. La devaluación reduce el poder adquisitivo del país. Los salarios reales y el valor real de los ahorros de las personas comunes y corrientes disminuyen de un día para otro”, finalizó.

Te puede interesar >>>

Los partidos más importantes del Torneo de Verano irán por decodificado

Los partidos más importantes del Torneo de Verano irán por decodificado Sólo quienes adquirieron el …