Inicio > Salud > Síntomas de una úlcera gastroduodenal

Síntomas de una úlcera gastroduodenal

¿Qué es una úlcera? Una úlcera es una lesión que afecta en la membrana mucosa con forma de cráter y con poca o nula tendencia a que cicatrice.

Las úlceras situadas en la mucosa que recubre el estómago o el duodeno (que es parte inicial del intestino delgado) se denominan úlceras pépticas y dependiendo de su localización se clasifican en úlceras gástricas o duodenales. Las úlceras duodenales son las más habituales. La úlceras péptica es una patología corriente que afecta a un 10% de la población durante el transcurso de la vida.

Síntomas que te pueden señalar una posible úlcera gastroduodenal.

1) Reiteradas indigestiones. La persona muy a menudo padece después de las comidas eructación, ataques de hipo y dolor en el estómago.

2) Dolor en el abdomen. Sobretodo entre el ombligo y el esternón después de las comidas debido a que el estomago se empieza a vaciar. No es un dolor seguido y ocasiona una sensación de ardor y de punzada.

3) Abdomen abultado y con sensación de peso. Es muy frecuente y sería la misma sensación de cuando bebes mucha agua.

4) Síntomas parecidos a cuando tienes fiebre. Por eso, mucha gente lo confunde con una simple fiebre. Es peligroso por las complicaciones que he explicado anteriormente.

5) Pinchazos de hambre. Ocurren un tiempo después de haber comido. No son debidos al hambre sino porque se incrementa la segregación de jugos gástricos como consecuencia de la úlcera.

6) Nauseas. Como consecuencia del desequilibrio que hay entre los factores defensivos y agresivos en la mucosa gastroduodenal. Suelen sentirse cuando el estómago está vacío sobretodo recién levantados.

7) Disminución del apetito. Debido a los dolores abdominales que se producen durante la digestión muchas personas por temor a que se repitan estos síntomas pierden el apetito. una disminución del hambre debido al miedo.

8) Disminución del peso corporal. Como consecuencia de la pérdida del apetito y de los vómitos que puede producir la úlcera.

9) Alteración en el aspecto de las heces. Cambios en la consistencia y en el color debido a manchas de sangre. Este síntoma advierte de que la úlcera se ha agrandado.

10) Vómitos con presencia de sangre. Los vómitos son debidos a una gran concentración de jugos gástricos en los intestinos o en el estómago. Ahora bien, si van acompañados de sangre es que la úlcera se ha agravado.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Papá le dijo en Facebook a su hija pro aborto que su naciemiento fue un accidente y no fue planeada

El proyecto de ley para que el aborto sea legal, seguro y gratuito, generó una …