fbpx
Situación actual del campo argentino

Situación actual del campo argentino

Como es bien sabido, las condiciones actuales del campo son bastante favorables con respecto a los récords históricos registrados anteriormente. Asimismo, las ganancias han sido mucho más significativas, por lo que los productores cuentan con un mayor margen de ganancias con respecto a los años anteriores y a las campañas de los años atrás.

Por lo tanto, estas condiciones pueden ser aprovechadas de manera óptima por los productores si cuentan con la información necesaria y con las herramientas indispensables para tomar las medidas más adecuadas. De esta manera, lograrán obtener un mayor beneficio de las circunstancias actuales y podrán acomodarse mejor a las tendencias del mercado.

Es a causa de todas estas razones que les brindaremos las principales herramientas para aprovechar las oportunidades que se presentan para sacar un mayor rédito de como se configura el mercado en la actualidad.

Por esta razón, al contar con un panorama más amplio y certero acerca de las actividades actuales, podrán delimitar mejor su plan de acción según las tendencias que se prevéen en el futuro.

Situación actual del campo argentino

La adquisición de maquinaria, principal oportunidad de inversión

En la actualidad, la adquisición de maquinaria es una de las principales tendencias del mercado agropecuario. Esto se debe a que ofrecen excelentes oportunidades de desarrollo a futuro y de crecimiento con perspectivas a proyecciones de mercado positivas con un balance de hasta el 2% de crecimiento anual en valores absolutos de consumo y de producción.

En cuanto a los aumentos de la bolsa de Chicago actualmente, se puede medir en cantidad de dólares que ingresan al país. El volumen total se acerca a los 9.775 millones de dólares, una cantidad que supera casi 9 a 1 al último récord de ventas registrado en 2016. Es por esta razón  que muchos productores cuentan con una mayor liquidez en dólares y pueden invertir en sus sistemas productivos a fin de conseguir mejores rendimientos y ganancias en las campañas posteriores.

Uno de los principales mercados que se está desarrollando a raíz de estos fenómenos del mercado es la venta de cosechadoras usadas. Esto se debe a que, una vez que los grandes productores usaron sus máquinas para algunas campañas productivas, deciden renovar su maquinaria y venden los implementos anteriores a excelentes precios.

Por lo tanto, los productores con menor capacidad adquisitiva o que no se ajustan al modelo agroexportador con total comodidad pueden acceder a las cosechadoras usadas a un mejor precio y a mejores condiciones que las ofrecidas anteriormente. De esta manera, el mercado adaptará su demanda de la forma más conveniente y podrán obtener rendimientos mejores con menor esfuerzo y en condiciones más favorables.

¿Cuáles son otras alternativas de inversión?

Por su parte, el gobierno continúa ofreciendo fomentos al consumo, tanto de la maquinaria agrícola en el mercado interno, con las importantes fábricas argentinas, como en el consumo de agroinsumos. Esto, asimismo, es un importante beneficio para considerar como una inversión si se desean obtener importantes ganancias.

Siguiendo esta línea de producción ante actividad pasiva, existe un importante mercado de alquiler de campos que se puede aprovechar a fin de aumentar la superficie productiva de la que se dispone. De esta manera, se cosechará un mayor volumen de granos implementando herramientas ya conocidas y eficaces.

Por lo tanto, se podrá contribuir a la exportación de granos de excelente calidad, según los estándares impuestos por el INTA y por los mercados europeos. Así, como se podrá satisfacer la demanda del mercado interno, que exige precios estables, pero una cantidad insignificante con respecto a lo que se puede exportar.

De esta manera, por lo tanto, se podrán obtener ganancias en todos los ámbitos y realizar inversiones que fomenten el mercado interno y el modelo agroexportador del país.

En conclusión, a causa de todas estas razones, se puede determinar que este es el mejor momento para realizar inversiones en el mercado agropecuario. A raíz de estas medidas se fomentará un crecimiento sostenido, y se podrán sostener las circunstancias favorables que acompañan al mercado en la actualidad. De esta manera se obtendrán mayores ganancias y un beneficio con márgenes más convenientes.

Te puede interesar >>>

CONSEJOS DE UN MÉDICO A LAS MUJERES..

CONSEJOS DE UN MÉDICO A LAS MUJERES..

1. NO debes terminar todas las tareas de la casa en un día. Las que …