Inicio > Salud > Sufrís Crisis de Ansiedad?

Sufrís Crisis de Ansiedad?

Es habitual y le sucede cada vez a más personas, el verse invadido de pronto por alguna crisis de ansiedad.

La ansiedad se puede traducir como una sensación de temor indefinido a no se sabe qué específicamente y puede no responder a una causa concreta o una amenaza real. Igualmente las personas se llenan de miedo e incertidumbre.

Cuando estos estados de ansiedad son leves, o causados por un evento transitorio y estresante, como puede ser concurrir a una entrevista laboral, o a una cita amorosa, ocurre que al finalizar el evento la ansiedad se diluye rápidamente.

No me estoy refiriendo aquí a cuando la ansiedad se transforma en crónica y puede llegar a incapacitar a la persona para llevar una vida normal. Sino a los aspectos que este tipo de ansiedad lleve conlleva y en lo que desemboca: el Stress.

Todo cuanto no se logra elaborar ni trascender queda estancado y es semilla de futuras y posibles enfermedades provocadas por ese estancamiento; por ese Stress.

Es cierto que para llegar a esa situación extrema, antes se debió haber acumulado y guardado profundamente gran cantidad de energía proveniente de frustraciones y se la debió haber ocultado profundamente en algún sitio.

Hablar y expresarse en el momento en que se siente esta presión, frustración emocional o dolor, alivia la sacudida que pudo provocar el evento, suceso traumático o problema, pues todo aquello que no es hablado, contado, llorado; esas emociones acalladas por el inmenso dolor que experimenta la persona, el cuerpo las retiene y luego será el cuerpo quien relate lo ocurrido. El cuerpo llorara y contará con dolor, con malestar lo que se intentó acallar y ocultar.

Es tu cuerpo quien tarde o temprano te devolverá la memoria del drama que viviste.

Las emociones de ese conflicto han quedado como secuestradas, cristalizadas y aprisionadas. Y será tu cuerpo quien cuente lo no dicho, lo que intentaste ocultar.

¿Por qué llegar a esa instancia?

Que beneficioso es liberar los miedos, los rencores, las frustraciones!

Cuanta energía se puede recuperar para generarse una vida más plena y felíz!

No somos conscientes pero es bueno darse cuenta que tambíen puede enfermar contener y reprimir energía amorosa.

Retenerla en vez de expresarla, en vez de soltarla y donarla a otros. 

Tene presente que la energía amorosa acumulada sin haber obtenido la liberación de su expresión también puede generar un bloqueo y por lo tanto enfermedad. 

Lic. Laura Fichendler

¿Cómo te ayuda la Psicoterapia?

La Psicoterapia devuelve la esperanza a toda clase de personas heridas, más o menos intensamente, en su vida, a causa de un pasado tumultuoso.

Alivia terribles sufrimientos de forma eficaz y abre para esas personas un pleno potencial que ni siquiera tenían la conciencia de poder alcanzar.

La Psicoterapia no sólo cura, sino que abre puertas, posibilidades, lo que consigue que la gente advierta que tiene más valor de lo que creía al principio.

La Terapia Psicológica les pone en contacto con lo más hermoso que, con frecuencia hay en ellos, lo más fuerte, lo más generoso.

Se devuelve el Poder a las personas. Se devuelve a la gente un poder sobre sí misma, puesto que se les permite no sólo dejar de sufrir sino también tener más control sobre su vida

Realizo Psicoterapia Holística Psicoespiritual para el tratamiento de depresión, angustia, crisis, duelos, problemas de pareja, etc. y te acompaño en los cambios que quieras llevar a cabo.

Ahora también a distancia por Skype.

Solicitar entrevista a:

laurafichendler14@gmail.com

Tel: 4771-6400

Cel: (011) 1555- 686148

https://fichendlerlaura.wordpress.com
https://youtu.be/f7GqQw9V3_8
http://onlineterapia.jimdo.com

Que tengas una maravillosa semana

Lic. Laura

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

12 confesiones controvertidas de Jorge Rial: “A Intratables, hay que dinamitarlo”

El conductor de Intrusos habló de todo y dejó algunas controvertidas declaraciones. Jorge Rial es …