fbpx
Teoría de olas de Elliot

Teoría de olas de Elliot

La teoría de olas de Elliott es un enfoque al análisis de los mercados basado en patrones de olas repetidos y en la secuencia de Fibonacci. Un patrón de olas de Elliott ideal muestra cinco olas que avanzan seguidas de tres olas de declinación, llamadas A, B y C.

Gaps (Vacíos):

Los gaps (vacíos) son espacios dejados en el gráfico de barras en los cuales no se produjo ninguna transacción.

Un gap ascendente se forma cuando el precio inferior en un día de operaciones es superior al precio más alto del día anterior. Un gap descendente se forma cuando el precio superior del día es inferior al precio más bajo del día anterior. Un gap ascendente generalmente es un signo de la fortaleza del mercado, mientras que un gap descendente es una señal de la debilidad del mercado.

Un gap de arrancada (breakaway gap) es un vacío en los precios que se forma al completarse un patrón de precios importante. Generalmente indica el comienzo de un movimiento importante de los precios.

Un gap de huída (runaway gap) es un vacío en los precios que se produce generalmente alrededor del punto medio de una tendencia importante del mercado. Por esta razón, se lo conoce como un gap de medida.

Un gap de agotamiento (exhaustion gap) es un vacío en los precios que se produce al final de una tendencia importante, e indica que la tendencia está terminando.

Tendencias:

Una tendencia se refiere a la dirección de los precios. Los picos y puntos mínimos ascendentes constituyen una tendencia ascendente, mientras que los picos y puntos mínimos descendentes constituyen una tendencia descendente. Los picos y puntos mínimos determinan la pendiente de una tendencia actual. La ruptura de una línea de tendencia generalmente indica una inversión de la tendencia. Un rango de operaciones se caracteriza por picos y puntos mínimos horizontales.

Se utilizan promedios móviles para simplificar y suavizar la información de los precios, a fin de confirmar las tendencias, los niveles de apoyo y los de resistencia. Los promedios móviles también son útiles al elegir una estrategia de operaciones, especialmente en transacciones con futuros o en un mercado con una tendencia ascendente o descendente fuerte. Especialmente podemos identificar estas tendencias en mercados financieros, gana experiencia en este tipo de análisis y conoce cómo invertir en criptomonedas, lo que te dará mayor experiencia.

Para los promedios móviles simples, se obtiene el promedio de precios en una serie de días. En cada día sucesivo, el precio más antiguo es eliminado del promedio y es reemplazado por el precio actual. Por lo tanto, se calcula el promedio para los movimientos diarios. Los promedios móviles exponenciales y ponderados utilizan la misma técnica pero se asigna el factor inferior de ponderación al precio más antiguo y el factor mayor de ponderación al precio más reciente.

Te puede interesar >>>

¿Cómo hacer que el envío de tu mercancía por España y Europa sea más sostenible?

¿Cómo hacer que el envío de tu mercancía por España y Europa sea más sostenible?

La contaminación está afectando gravemente al medio ambiente, por lo que si quieres tomar acciones …