Inicio > Espectáculos & TV > Un fallo obliga al Gobierno a revelar sus contratos con la productora ultra K de Diego Gvirtz
Un fallo obliga al Gobierno a revelar sus contratos con la productora ultra K de Diego Gvirtz

Un fallo obliga al Gobierno a revelar sus contratos con la productora ultra K de Diego Gvirtz

La Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, ratificó una resolución que ordenó al Estado Nacional entregar una copia de contratos entre Radio y Televisión E y Pensado Para Televisión S.A..

Según el fallo del 31 de octubre de la Cámara, que difundió este martes el Centro de Información Judicial (CIJ), el Estado está obligado a entregar la información solicitada por la periodista del programa “Periodismo para Todos”, Mariel Fitz Patrick, respecto de los contratos celebrados entre Radio y Televisión Argentina SE y la productora “Pensado Para Televisión” (), correspondientes a los años 2010, 2011 y 2012.

Se trata de la productora PPT que encabeza y produce los programas y , donde se defiende al Gobierno nacional y se fustiga a los periodistas críticos de la gestión Kirchnerista.

Fitz Patrick había solicitado el duplicado de los contratos a la Jefatura de Gabinete en 2012, pero la información había sido negada.

El 3 de enero de 2013, le informaron sobre la prórroga que establece el decreto de acceso a la información pública y más tarde, el 17 de enero, le comunicaron la denegación del pedido advirtiendo que la periodista no acreditaba un “interés legítimo” para pedir la información, según informó Clarín.

Se trata del mismo argumento que vienen utilizando distintos organismos públicos para negar información a la prensa.

Pero ahora, la Cámara, ante el amparo presentado por Fitz Patrick, dio la razón a la periodista y obliga al estado a entregar la información.

Establece el fallo, que “no se advierte la necesidad de brindar a los contratistas de Radio y Televisión Argentina SE un resguardo del que carece el resto de los contratistas del Estado, ya que quien contrata con él no puede aspirar al secreto de tal relación ni sentirse afectado porque se conozca la existencia de ese vínculo”.

Y hacía el final del documento de 14 fojas, firmado por los jueces Marcelo Daniel Duffy, Jorge Eduardo Moran y Rogelio W. Vicenti, se advierte: “La amparista invocó su carácter de periodista y ello también le confiere suficiente interés para pedir y obtener información pública, sin perjuicio, claro está, de la responsabilidad que pueda derivar del uso que le dé a dicha información”.

Te puede interesar >>>

A quiénes les corresponde la Asignación Universal por Hijo y cuales son los requisitos

Asignación Universal por Hijo Es un pago mensual que abona ANSES por cada hijo menor …