Inicio > Curiosidades > Los asientos más seguros en un avión
Los asientos más seguros en un avión

Los asientos más seguros en un avión

Hay casi un centenar de compañías aéreas en el mundo que no han sufrido nunca un accidente. No obstante, las medidas de seguridad en los aviones pueden aún ser mejoradas.

Con ese objetivo, la cadena Discovery estrelló un avión de 170 pasajeros para realizar un documental que emitirá en una de sus señales ¿Cuáles son los asientos más seguros en un avión? ¿Es efectivo el cinturón de seguridad? ¿Quién tiene más posibilidades de sobrevivir, la clase business o la turista?, son algunas de las preguntas que pretende responder.

El documental relevó el antes, el durante y el después del estrelle de la aeronave, un Boeing 727 “jubilado” en 2008. Éste contaba con una particularidad: una salida trasera por la que los pilotos debían saltar en paracaídas apenas minutos antes de que el avión se estrellara. A partir de ese momento el avión pasó a ser controlado por control remoto.

Discovery instaló en el interior de la nave un complejo instrumental de análisis, varios muñecos que simulaban pasajeros y cámaras de grabación.

Y contra todo pronóstico, en este estrelle controlado, los pasajeros de clase turista tuvieron más posibilidades de sobrevivir que los de primera clase.

Aunque el realizado del proyecto, Geoff Deenhan, matiza: “Existen muchas posibilidades de colisión, y en esta ocasión la parte frontal fue la más perjudicada. No creo que después de esto se vendan menos billetes de primera clase”.

Otras de las conclusiones fueron que el aterrizaje es la maniobra más peligrosa y compleja, que los asientos más seguros son los situados cerca de las salidas de emergencia, y que llevar el cinturón bien ajustado puede ser el factor clave entre la vida y la muerte. iprofesional.com

Te puede interesar >>>

Un delincuente muerto tras asalto, persecución y tiroteo

Un ladrón murió y otros tres fueron detenidos por la Policía tras un asalto, persecución …