Inicio > Policiales > Una estudiante de 21 años acusó a los jóvenes de haberla violado. La causa dio un vuelco sorpresivo

Una estudiante de 21 años acusó a los jóvenes de haberla violado. La causa dio un vuelco sorpresivo

Una estudiante de 21 años acusó a los jóvenes de haberla violado. La causa dio un vuelco sorpresivo

El 11 de agosto, una joven de 21 años denunció que fue golpeada y violada por cinco hombres hasta desmayarse, y aseguró que los atacantes la tiraron en la puerta del departamento donde ocurrió el aberrante hecho.

Una semana después, el caso dio un vuelco inesperado: la joven decidió desistir de la acción penal. Según su abogado, la chica se sintió avergonzada y humillada por tener que hablar de su vida privada y no quería sufrir más estigmatización.

El abogado defensor de dos de los acusados, Rafael Cúneo Libarona, dijo: “Luego de que el juez le exhibiera los 4 videos aportados por la defensa, la chica se quebró, desistió de su acusación y desistió del rol de querellante”. Y agregó: “La joven incurrió en contradicciones con respecto a su primera declaración. Primero dijo que se fue con un chico, después dijo que fueron cuatro. Primero dijo que no tuvo sexo, después que tuvo sexo consentido con dos. De no ser por los videos aportados, por la cordura del juzgado y la fiscalía, hoy los chicos estarían presos”.

El abogado de la joven, Fernando Soto, sostuvo: “Se encontró mirando sus videos delante del juez, un asistente social, abogados, la mayoría hombres y se vio superada por esa situación. Estaba avergonzada y se sintió humillada, por eso optó por no continuar. No quería sufrir más estigmatización”. La causa será archivada.

El caso ocurrió en una vivienda de barrio Norte, Capital Federal, luego de que la joven se fuera de un boliche con un chico que conocía de haber frecuentado antes ese lugar.

Te puede interesar >>>

Submarino ARA San Juan : “Hubo una explosión” parte oficial

Una organización internacional de control de actividad atómica confirmó que se registró una explosión en …