Inicio > Autoayuda > ¿Vale la pena recuperar a tu ex o es mejor olvidarla?

¿Vale la pena recuperar a tu ex o es mejor olvidarla?

Existen muchas razones por las que es posible que nuestra relación de amor haya acabado interrumpiéndose antes de lo que queríamos, y ahora es cuando nos planteamos la inevitable pregunta de si realmente vale la pena luchar por volver a recuperar a esa persona o, por contra, lo mejor es pasar página y seguir adelante con nuestra vida.

En primer lugar es muy importante tener en cuenta que, el recuperar a un ex u olvidarlo, también va a depender de las razones por las que nos hemos separado. En la mayor parte de los casos se trata de pequeños errores, equivocaciones o incluso confusiones que han dado lugar a una situación tensa que no hemos sabido reestructurar, en cuyo caso podemos plantearnos la posibilidad de volver de nuevo a encauzar la situación, pero en el caso de que se deba a algo verdaderamente grave, entonces sí que directamente es mejor que aprendamos de la experiencia y evitemos pasar por situaciones que pueden incluso convertirse en traumáticas para cualquiera de los dos. Por ello, además de recomendaros el documento https://elprimerbeso.com/volver-con-ella-pdf/, también vamos a hacer un breve recorrido con el objetivo de analizar los pros y los contras en este tipo de situaciones.

Los inconvenientes de volver con tu ex

En primer lugar vamos a analizar los inconvenientes de volver con nuestra ex, y es que es mejor que empecemos por la parte mala en este tipo de casos.

Lo primero que debemos tener claro es que, el hecho de volver con nuestra pareja no significa que las cosas vayan a volver a ser como eran antes, es decir, algo a ocurrir entre nosotros que ha roto la relación, de manera que, aunque nos demos cuenta de que queremos volver a estar juntos, las cosas a partir de ahora serán diferentes.

Por otra parte, también debemos ser conscientes de que, si no se ha solucionado el problema que tuvimos en su día, no va a haber desaparecido por arte de magia, lo que significa que podemos volver a cometer los mismos errores, además de que estaremos impidiendo la posibilidad de poder optar por una vida nueva con alguien con quien quizás mantendremos una mejor relación.

En estos casos, los rencores suelen seguir existiendo, por lo que, aunque ahora los hayamos olvidado, en poco tiempo podemos volver a recuperarlos con lo que nuestra relación evidentemente se volvería a romper y esta vez podría llegar a ser incluso más duro.

Las ventajas de volver con tu ex

Sin embargo, también existen algunas ventajas importantes como el hecho de que ya conoces a esa persona y podéis conseguir adaptar la relación mucho más rápidamente, a la vez de que, si lo ocurrido es algo perdonable y se puede dejar de lado, básicamente se tratara de una experiencia de la que habremos aprendido.

Si conseguimos vencer los muros que había entre nosotros, podéis estar totalmente seguros de que vamos a conseguir estar mucho más unidos, y esto por supuesto nos demostrará que realmente estamos con una persona que nos quiere y se preocupa por nosotros.

Además, también es una buena forma de tener una respuesta definitiva en cuanto a la duda de si sería bueno o no volver de nuevo juntos, es decir, si lo intentamos de nuevo, tendremos la contestación definitiva y en el futuro no nos volveremos a plantear si hubiese sido mejor intentarlo… Básicamente no nos quedará la duda.

Y por supuesto, en el caso de que exista una descendencia, es decir, tengamos hijos en común, desde luego estaríamos haciendo algo muy positivo para ellos.

En cualquier caso, es importante que tengáis en cuenta que la posibilidad de volver o no con nuestra ex pareja es algo que debemos valorar en función de nuestra situación en particular, ya que cada caso es un mundo y sobre todo debemos ser nosotros los que tomemos la decisión final de volver a intentarlo o por contra separar nuestras vidas en caminos diferentes.

 

Te puede interesar >>>

El rating de la clasificación de la Selección Argentina en la TV Pública

El partido por Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en el que la selección Argentina …