fbpx
sábado, diciembre 14, 2024
El veneno que nos mata día a día. No es azucar ni sal

El veneno que nos mata día a día. No es azucar ni sal

En el año 1907, en Japón, el Dr. Ikeda Kikunae descubrió el glutamato de sodio E621, un compuesto que tiene la apariencia de un polvo cristalino color blancuzco similar a la sal y que se utiliza comúnmente en restaurantes de comida rápida para dar sabor a salchichas, salames, alimentos procesados y alimentos congelados.

Este aditivo se utiliza como conservante y también para realzar los sabores y los aromas, haciendo que las comidas luzcan más apetitosas y sepan mejor. Esto al mismo tiempo influye en los costos de producción de los alimentos, ya que reemplaza muchos otros ingredientes necesarios para lograr el mismo efecto de sabor y aroma.

Al influir en la percepción del sabor y del olor, este aditivo produce un efecto en el cerebro que hace que las personas prefieran alimentos que contengan esta sustancia antes que los orgánicos, que tienen sabores más suaves.

Pero lo importante es destacar la peligrosidad del glutamato de sodio que genera una especie de efecto adictivo resultando sumamente atractivo para los consumidores haciendo que coman en exceso provocando obesidad, trastornos en la vista, nauseas, debilidad y desequilibrios hormonales.

Es fundamental que adquiramos el hábito de leer la información que figura en los envases de cada alimento y evitarlos en caso de que contengan esta sustancia.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Refacciones para compresores: Cómo elegir lo mejor para tu equipo

Refacciones para compresores: Cómo elegir lo mejor para tu equipo

¿Por qué son importantes las refacciones para compresores? Los compresores trabajan constantemente, y eso significa …