Inicio > Policiales > Viaje al interior de la cabeza de Nahir Galarza : Breves brotes psicóticos,tips obsesivos y baja tolerancia a la frustración

Viaje al interior de la cabeza de Nahir Galarza : Breves brotes psicóticos,tips obsesivos y baja tolerancia a la frustración

Viaje al interior de la cabeza de Nahir Galarza

El médico resaltó entre sus anotaciones que la imputada del crimen de Pastorizzo es consciente de sus actos y que reconoce la diferencia entre el bien y el mal.

El Tribunal de Juicios y Apelaciones que preside Mauricio Deruddi e integran Arturo Dumon y Alicia Vivian escuchó al doctor Simón Ghiglione, que realizó el peritaje psiquiátrico de Galarza. Luego llegarán los testimonios del licenciado en Psicología Nicolás De Battista y de la doctora Yamila Bulit, que evaluaron el estado psicológico y psiquiátrico de la chica estaba internada en el Servicio de Salud Mental del Hospital Centenario, durante los primeros días posteriores al homicidio de Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre pasado en esta ciudad.

El médico resaltó entre sus anotaciones que la imputada del crimen de Pastorizzo es consciente de sus actos y que reconoce la diferencia entre el bien y el mal.

Pero lo más trascendente del informe apunta a la personalidad de la joven. Gighlione indicó que Nahir Galarza tiene una “baja tolerancia a la frustración”, denota signos de “irritabilidad”, posee una “disregulación emocional” y tiene “control pobre sobre su propia expresión afectiva en distintas situaciones sociales”. Otra característica que encontró Gighlione en su análisis sobre la imputada es que carece de estrés postraumático y presentaba tips obsesivos, como ser el asiduo lavado de manos.

Todo esto se contrapone al cuestionado informe que realizó el mediático psicólogo Gabriel Cartañá, que tiene participaciones en televisión, que fue convocado por la antigua defensa de la imputada. Este profesional la entrevistó en dos ocasiones, y la definió como “intelectualmente brillante” y “emocionalmente víctima de violencia de género”.

Con respecto a esta pericia de Cartañá trascendió que la defensa no la presentaría en el juicio porque “el resultado de esas ocho páginas no sería favorecedor para la detenida”. Sin embargo esto podría tratarse de una estrategia para que sean las partes acusadoras quienes soliciten la presencia del psicólogo en el juicio.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El “Día del Hincha” no se podrá celebrar en la Bombonera

El Ministerio de Seguridad porteño prohibió abrir la cancha para el festejo previsto para este …

Deja un comentario