Inicio > Salud > Video: Periodista se enteró que tenía cáncer con mamografía en vivo

Video: Periodista se enteró que tenía cáncer con mamografía en vivo

Amy Robach, una periodista de la señal ABC News, se enteró que padecía cáncer de mama cuando realizaba un informe sobre los cuidados preventivos y los exámenes que hay que tener en cuenta para prevenir la enfermedad. Por ello, se sometió en vivo a una mamografía y, semanas después, se enteró que tenía un tumor.

La realización de su informe estaba enmarcado en la campaña que llevaba a cabo el canal estadounidense en el mes de la Lucha contra el Cáncer de mama. Alentada por sus compañeras, y como parte de la concientización, Amy decidió someterse a los chequeos médicos que toda mujer debe hacerse.

Pero un mes después, sorprendió a todos cuando en el programa “Good Morning America”, la periodista contó que se había enterado que padecía la enfermedad tras la mamografía en vivo y que todavía estaba shockeada por la noticia. Además, explicó que su doctor le aseguró que ese estudio le había salvado la vida, y anunció al aire que el próximo jueves se realizará una mastectomía, cirugía que consiste en extirpar los pechos.

Robach manifestó que le causó sorpresa porque nadie en su familia había padecido esta enfermedad, y contó que lo más complicado de esta situación fue darle la noticia a sus hijos. “Decírselo a los niños fue la parte más dura. Pero esos momentos son cuando te ponés fuerte, porque tenés que estar fuerte para otras personas”, resumió.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Macri: “Muchos dicen que no me conviene que Cristina Kirchner vaya presa”

El presidente Mauricio Macri habló sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner termine detenida en …