Inicio > Salud > 10 cosas contagiosas que seguramente no sabes que lo son

10 cosas contagiosas que seguramente no sabes que lo son

10# El estrés

Si te dijera que se contagia, ¿lo creerías? ¡Es totalmente cierto! Elizabeth Lombardo, psicóloga en Chicago, dice que es necesario protegerse de, por ejemplo, un compañero de trabajo que se encuentre en estado de estrés diciendo “Yo no absorberé su estrés”, y a continuación hacer unas cuantas respiraciones profundas.

9# El deseo de tener

También puede considerarse una enfermedad contagiosa: ¿cuántas veces, por el solo hecho de que alguien se ha comprado un objeto o dice que se siente atraído por una persona, automáticamente ponemos nuestra mirada en lo mismo¡. ¿Por qué ocurre? Simplemente porque al desearlo otro, se convierte en algo que también se nos antoja tener.

8# La picazón

Jonathan Alpert, psicoterapeuta, explica que los seres humanos tenemos una tendencia a copiar ciertas conductas, como puede ser el bostezo o rascarnos la cabeza porque de pronto comenzó a picarle a otro; por supuesto una copia inconsciente.

7# Emociones contagiosas

  • La histeria
  • El temor
  • Malestar

Son, entre otras emociones que se contagian. Por ejemplo, cuando un grupo de gente con el que te encuentras coincide en que en esa cafetería hay mucho ruido, es muy probable que creas lo mismo.

6# ¿Tienes la Tiña?

Michael Schmidt, profesor de microbiología en la Universidad de Medicina de Carolina del Sur, dice que el síntoma que causa un hongo que produce tiña es una erupción en la piel en forma de círculo, y que muchas veces se contagia en el gimnasio por medio del uso de una toalla.

5# Te han picado los Ácaros

Si sientes que no puedes más del picor, puedes tener sarna provocada por la mordedura de un ácaro; si bien demora hasta 6 semanas en aparecer la picazón, puede deberse al contacto con otra persona que la tuviera. Para eliminarlo, habrá que recurrir a un tratamiento bactericida y tener la precaución de lavar toda la ropa con agua muy caliente y cloro.

4# La soledad de las redes sociales

Paradójicamente, en un sitio en el que confluyen millones de personas que desean relacionarse con otras, este sería el resultado. De acuerdo a un estudio publicado en elJournal of Personality and Social Psychology, hay un cierto perfil de personas que en realidad necesitan contacto cara a cara con otras personas.

3# Exceso de peso en los amigos

Según estudios realizados por la Universidad de California, San Diego, las personas que sufren de sobrepeso parecen influir en su entorno en un 57%, de modo tal que el grupo de amigos también estará predispuesto a tener kilos de más. Por ello, si alguno de tus amigos tiene problema de obesidad debes mantenerte firme en tu decisión de comer saludable, así evitarás caer en su problema y podrás influir de manera positiva en él.

2# Sentir asco

Al parecer, las emociones también se pueden transmitir a través de señales químicas; así, cuando una persona siente repugnancia por determinado olor corporal, puede influir sobre otras para que sientan de igual forma, sin siquiera percatarse de ello.

1# Felicidad

Si bien la felicidad no es una enfermedad, sino más bien todo lo contrario; estadísticas dicen que los mensajes e historias positivas en Facebook también son contagiosos. De esta forma, consigue que la gente se sienta más feliz y supere mejor los momentos negativos.

FUENTE > http://vivirsalud.imujer.com/6165/10-enfermedades-que-son-contagiosas-y-no-lo-sabias?utm_source=Facebook&utm_medium=Tania&utm_campaign=Fanpage_OjoCurioso

Te puede interesar >>>

Claves de diseño a tener en cuenta antes de comenzar la renovación del hogar

Es normal que las personas piensen en grandes sumas de dinero cuando se plantean mejorar …