Inicio > Salud > 10 razones por las cuales una taza de café al día es bueno para tu salud

10 razones por las cuales una taza de café al día es bueno para tu salud

Vamos a contarte 10 razones por las cuales una taza de al día puede marcar una gran diferencia y te sorprenderás con muchas de estas revelaciones.

1) Reduce el riesgo de contraer Alzheimer: Un científico llamado Josué Falcón, realizó estudios entre frecuentes y poco frecuentes bebedores de café y determinó que los que más bebían tenían menos riesgos de desarrollar Alzheimer en la vejez.

La hipótesis que desarrolló Falcón, indica que el café actuaría como un neuroprotector y preventivo de la demencia. Al tener gran cantidad de antioxidantes se convierte en un aliado de las neuronas previniendo su oxidación propia del paso del tiempo. Este efecto también abarcaría al Parkinson.

2) Es digestivo: ¿Por qué sentimos deseos de un cafecito después de comer? Tal vez nuestro cuerpo sea sabio y nos pida una dosis de cafeína porque sabe que estimula la secreción gástrica y esto favorece los procesos digestivos.

3) Combate la celulitis: Muchas cremas anticelulíticas están utilizando cafeína dentro de sus componentes porque la cafeína reactiva la circulación sanguínea y ayuda a eliminar el líquido ceroso que se acumula en las cavidades de los tejidos musculares. Es un buen quemador de grasas. También tiene un efecto exfoliante y muchos jabones tienen compuestos a base de café que utilizan por su poder desintoxicante.

4) Mejora el rendimiento físico: En enero del año 2015 la famosa tenista Serena Williams en medio de un partido que iba perdiendo pidió permiso para tomar un café porque como ella misma dijo “mi cuerpo me lo pedía”. Finalmente, ganó el juego.

Son muchos los atletas que consumen café antes de una competencia porque la cafeína aumenta los niveles de adrenalina. Esta hormona funciona como un combustible cuando hacemos una actividad física y nos predispone para un esfuerzo físico excepcional.

5) Contiene nutrientes esenciales: El café está rodeado de mitos, en algún punto tiene “mala prensa” y hasta se le atribuyen “poderes” para conocer el futuro a través de lo que se llama la cafeomancia, que consiste en revelar los secretos de nuestra vida por medio de la lectura de la borra del café. Pero analizando su composición descubrimos que tiene nutrientes que van más allá de ser una simple mezcla de agua y cafeína que nos gusta saborear. El café contiene vitamina B2 (riboflavina), vitamina B5 (ácido pantoténico), además de niacina, magnesio, manganeso y potasio.

6) Corrige las ojeras: Luego de una noche de haber dormido mal o de haber dormido poco, el cansancio se nota en los ojos. Además de beber café para mantenernos despiertos y activar nuestras neuronas, muchas cremas que utilizan en sus componentes cafeína activan la circulación sanguínea y ayudan a descongestionar la inflamación alrededor de los ojos.

7) Disminuye el riesgo de diabetes: Una diabetes tipo II incipiente puede prevenirse tan sólo con modificar algunos malos hábitos que incluyen mejorar la alimentación y abandonar el sedentarismo. Además de esto, podemos incluir a la cafeína como una ayuda extra sobre todo a la hora de prevenir porque algunos estudios han demostrado que quienes consumen café de manera habitual reducen las posibilidades de padecer diabetes entre un 20 y un 50%. Si bien no existe algún estudio concreto que establezca a que se deba esta relación, sí muchos investigadores pueden afirmar que el beneficio existe.

8) Reduce el riesgo de padecer cáncer: La Sociedad americana para la nutrición realizó un estudio que revela que el consumo habitual de café reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon. Esta investigación se realizó sobre 500.000 casos y también abarcó las investigaciones del café en la reducción del cáncer de mama, en especial; cuando se trata de un consumo abundante que supera las cinco tazas diarias.

9) Evita la cirrosis: Una de las enfermedades más comunes y más peligrosas que afectan al hígado es la cirrosis. La principal causa de desarrollar esta enfermedad es el alcoholismo aunque también la hepatitis puede tener influencia. Pero aparentemente quienes deben más de cuatro tazas de café al día tienen muchas menos posibilidades de desarrollar cirrosis que los que no, aunque esto no descarta los daños que el alcohol produce en los órganos.

10) ¡Arriba el ánimo! Parece ser que la Universidad de Harvard realizó un estudio en el que determinó que el aumento del consumo de café disminuyen los riesgos de depresión, en especial en las mujeres. Esto tiene que ver directamente con la cafeína que posee el café ya que el estudio demuestra que no hubo mejoras en las mujeres que bebían café descafeinado.

Las investigaciones también señalan que incluso el consumo de café puede reducir de manera significativa la idea del suicidio. Sobre esta teoría la misma universidad pero en Boston, sugiere que la cantidad ideal es entre dos y cuatro tazas de café al día.

Te puede interesar >>>

Macri sobre el paro de la CGT: “Es una pérdida de tiempo, no lleva a ningún lugar”

Menos de tres horas después de concluido el acto de la CGT contra el Gobierno, …