Inicio > Salud > 5 alimentos que tienen más sal de la que te imaginas

5 alimentos que tienen más sal de la que te imaginas

Según la Organización Mundial de la Salud, el 75% de la población mundial consume el doble de la cantidad de sal considerada saludable, que son 5 gramos, el equivalente a una cucharada de café.

Porque ¡ojo! el sodio no solamente se encuentra en las papas fritas, los bizcochitos, la salsa de soja o los caldos instantáneos, sino que también está presente en muchos otros alimentos que seguramente ni sospechas.

Por eso, te mostramos cinco productos con los que hay que tener cuidado a la hora de consumirlos.

1-      Alimentos congelados

Son súper populares, especialmente para los que no tienen tiempo (o ganas) para cocinar. Sin embargo, la FDA advierte que algunas variedades contienen hasta 4 gramos de sal, casi el total aconsejado para el día.

2-      Queso procesado

Una feta de queso de máquina, ese que se utiliza para hacer un sándwich, tiene unos 900 miligramos de sal. Por ende, si consumís tres lonjas vas a ingerir más de la mitad de la cantidad diaria de sal recomendada.

3-      Salsas preparadas

Una sola cucharada de salsa de paquete puede contener 243 miligramos de sal, y una vinagreta para ensalada hasta 280 miligramos. Y la kétchup no se queda atrás: una cuchara contiene 167 miligramos de sal.

Una forma de sustituir su uso es usar jugo de limón para condimentar.

4-      Enlatados

La mitad de una lata de arvejas contiene unos 290 miligramos de sal, mientras que una de sopa de pollo o cualquiera que venga en lata hasta 1,5 gramos.

5-      Cereales azucarados

Atención. Estos alimentos no solamente tienen mucha sal (un paquete de  275 gramos suele tener como media unos 4 gramos) sino también una importante cantidad de azúcar, lo que los torna un producto al que hay que consumir con moderación.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Independiente cayó ante Corinthians

Independiente cayó ante Corinthians Independiente complicó sus aspiraciones de clasificación para la siguiente ronda de …