Inicio > Salud > 5 cosas que NO debes hacer después del ejercicio

5 cosas que NO debes hacer después del ejercicio

Luego de unas horas intensas de ejercicio es vital que tu organismo se reponga de la manera más adecuada. Claro está que el tiempo de recuperación que le tengas que dar a tus músculos dependerá en gran forma de la dieta que lleves, tu edad, sexo, experiencia entrenando y la cantidad de horas que duermas a diario.

Un estudio aprobado por la Universidad Federal de Juiz de Fora de Minas Gerais en Brasil y citado en enforma.salud180.com, resalta como dato importante que una recuperación inadecuada disminuye el rendimiento y eleva la vulnerabilidad a las lesiones corporales. En este sentido, te recomendamos algunos hábitos que puedes incorporar después de tu rutina de ejercicio.

Así que no hagas nada de esto después de entrenar:

 No comer: Aunque lo sabes, no está demás repetírtelo. No puedes dejar de ingerir alimentos, más que nada, proteínas y líquidos, en un lapso de tiempo menor a 30 minutos después de que culminas tu rutina. ¿Por qué? Porque si esperas más tiempo tu organismo ya habrá generado cortisol que detona la acumulación de grasa y atrofia el músculo que acabas de trabajar.

 Nada, nada de chocolates: Este es uno de los errores más grandes que puedes cometer, no solo por su ingesta calórica, también porque la grasa de este dulce ocasionará que tengas una digestión lenta y un posible estreñimiento.

 Evita las bebidas energéticas: Los componentes de estas bebidas pueden ser un detonante maligno en tu organismo. Al contener cafeína, ginseng, taurina, entre otros estimulantes, causan nerviosismo, ansiedad y hasta problemas cardiacos. Por esto te recomendamos que después de una jornada intensa consumas el mejor de los líquidos: el agua.

 Duerme completo: El descanso de tu cuerpo es fundamental. Lo recomendable es entre siete y ocho horas, menos es un error que puede costarte una lesión muscular, debido a que mientras duermes produces la hormona del crecimiento la cual permite la reparación de los músculos.

 Espera un poco para bañarte: Cuando terminas de ejercitarte tu cuerpo se encuentra a una temperatura aproximada a los 39°, por lo cual si optas por bañarte de inmediato podrías ocasionar una descompensación por el brusco cambio de temperatura, trayendo problemas a nivel circulatorio.

Te puede interesar >>>

Indignación en México por búsqueda de una niña que nunca existió

Autoridades mexicanas descartaron este jueves que una niña se encuentre atrapada bajo los escombros de …