Inicio > Destacadas > El 60% del salmón rosado importado de Chile está contaminado

El 60% del salmón rosado importado de Chile está contaminado

El 60% del salmón rosado importado de Chile contienen antibioticos

El 60% de los filetes de salmón rosado importados de Chile que se comercializan en las pescaderías de la ciudad de Buenos Aires contienen presencia de antibióticos, según reveló un informe de la UADE. Se trata de medicamentos que son utilizados durante su crianza y pueden afectar la salud de quienes lo consumen.

Así lo determinó el equipo de trabajo encabezado por el ingeniero Pablo Rosito, tras relevar más de 100 muestras provenientes de 38 comercios de Capital Federal y hallar que el 66% de los casos presenta restos de flumequina y, principalmente, clorhidrato de oxitetraciclina, ambos compuestos de los antibióticos utilizados en los criaderos de salmón para contrarrestar las enfermedades que provocan la muerte de los peces. En la Argentina el consumo de pescado en el 2016 fue de 7,2 kilos per cápita.

“Si bien no se estableció una tendencia general, los barrios de Almagro, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Colegiales, Nuñez, Palermo, Parque Chas, Recoleta, Villa Crespo, Villa del Parque y Villa Urquiza fueron los que tuvieron un mayor porcentaje positivo. Mientras que los barrios de Balvanera, Monserrat y San Telmo arrojaron datos negativos”, aseguró Rosito tras observar los hallazgos definitivos.

Los investigadores informaron que se relevaron datos “durante todo un año” y encontraron “resultados positivos en el 77% de los casos analizados en verano, el 63% en primavera y el 41% en invierno”.
En el país trasandino los peces se crían en reductos artificiales sobre el mar habilitados por el Estado. Allí suelen administrarles pesticidas y antibióticos, para controlar las enfermedades.

Sin embargo, el inconveniente radica en los residuos de medicamentos que quedan alojados en los pescados que salen a la venta en los comercios nacionales.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Consejos para iniciar un negocio online

¿Sabías que cada día se crea un nuevo negocio en Internet? Ya casi 2/3 de …