Inicio > Salud > Actividades que te producen felicidad de una forma orgánica

Actividades que te producen felicidad de una forma orgánica

A todos nos gusta sentirnos felices y seguros de nosotros mismos, pero muchas veces no sabemos qué hacer para sentirnos así. Ahora ya puedes practicar actividades que te producirán felicidad de una forma orgánica. ¡Ya no hay excusas para estar triste!

Y con todos ustedes… ¡las hormonas de la felicidad!

Placer y motivación: Dopamina

Reguladora del estado de ánimo: Serotonina

Producir felicidad: Endorfina

Las endorfinas son opiáceos naturales del organismo que puede ser hasta 20 veces más potentes que los medicamentos contra el dolor que se venden en las farmacias.


Actividades que te harán más feliz

Escuchar música

Acudir a un festival de rock, o simplemente subir al máximo el volumen del equipo de música mientras escuchamos nuestra canción favorita, puede ser bueno para el cerebro. Tal y como han demostrado Neil Todd y sus colegas de la Universidad de Manchester (Reino Unido), cuando escuchamos música a más de 90 decibelios -una frecuencia similar a la que produce el tráfico denso de camiones-, una zona del oído interno conocida como sacculus estimula al cerebro para que libere endorfinas que nos hacen sentir placer. Cuando varias personas se reúnen para cantar, ya sea en un coro o entonando el himno de nuestro equipo antes de un evento deportivo, este órgano también reacciona, asegura Todd.

Este mecanismo de generación de placer por vía auditiva tiene millones de años, se originó en los peces y se ha mantenido en la cadena evolutiva hasta llegar de forma vestigial a los seres humanos.

Bailar

Uno de los principales beneficios del baile para la salud mental es el sentido de bienestar que experimentan las personas que bailan con regularidad. El baile ayuda a liberar el estrés y aumenta la producción de endorfinas. En algunos estudios se ha observado que las personas que padecen de depresión muestran menos síntomas y más vitalidad después de bailar. El baile también es un recurso en muchas terapias, como en la danzaterapia, para ayudar a las personas a sanar sus problemas mentales y emocionales.

Baño relajante de rosas

Este baño es muy fácil de preparar y sin embargo es una opción ideal para sorprender a la pareja o regalárnosla a nosotros mismos. Para prepararlo sólo necesitaremos pétalos de rosa frescos y aceite esencial de rosa.Además de su delicioso aroma, este aceite tiene propiedades para combatir los estados depresivos y nerviosos, el insomnio y las infecciones. Añadiremos al agua caliente unas 20 o 30 gotas de este aceite y cubriremos el agua con los pétalos. El resultado es espectacular, sobre todo si decoramos el baño con velas rosas.

Chocolate

Placentero, irresistible y adictivo, aporta bienestar y activa el ánimo y la vitalidad. ¿Qué es? No, no es el amor sino del chocolate, uno de los alimentos que más llama la atención al paladar humano ya que, además de todas las agradables sensaciones que produce, por otro lado, estimula las endorfinas.

Deporte

La práctica regular de ejercicio físico es la mejor garantía de una respiración eficaz y de una sobre-estimulación en la producción de endorfinas. Esta dosis extra es la causa de la energía que se experimenta al realizar un ejercicio sin llegar al agotamiento, sensación similar a la que pueda llegar a producir una droga excitante.

Es por eso, que resulta conveniente aumentar el ritmo y la frecuencia de la actividad física. Para tal fin no es necesario practicar algún ejercicio a una intensidad muy elevada ni durante mucho rato, sino que la clave está en realizar alguna actividad que implique movimiento.

Reír

La risa es gratis, pero a muchos les cuesta sonreír. Este  simple ejercicio es capaz de  movilizar unos 400 músculos del cuerpo, desde la cara hasta  algunos del estómago. Favorece lasecreción de endorfinas. La risa  también tonifica los músculos faciales, fortalece el sistema inmunológico, favorece la digestión y la eliminación, promueve una mejor calidad de sueño yaumenta la atención y la creatividad.

Fuente http://c.facilisimo.com/dsk/1886650.html?fba

Te puede interesar >>>

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San Juan: Si llega, ¿de qué se disfrazan?

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San …