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Alimentos para no engordar en invierno

En invierno con las bajas temperaturas es muy probable que comamos más y que nuestra elección de alimentos no sea tan variada. Con el frío biológicamente el cuerpo nos pide alimento para poder subsistir.

Además queremos pasar más tiempo en casa cerca del calefactor y muy lejos del frío, por lo cual la actividad física disminuye considerablemente.

En invierno es importante tener una alimentación variada en proteínas para poder estar sanos y fuertes, enfermarnos menos y no engordar.

Dejamos las ensaladas de lado, las frutas secas y el agua y a medida que baja la temperatura nos vamos acercando a los platos pesados y llenos de calorías. Es por esto que es muy importante en invierno incluir estos 10 alimentos a nuestra dieta diaria:

1) Tomate: Es una excelente fuente de fibra y nos aporta una cantidad enorme de vitaminas como por ejemplo las del grupo C y E que además son antioxidantes.

2) Frutas: No solo son muy ricas y se consiguen en cualquier verdulería de acuerdo al gusto personal de cada uno sino que también nos aportan vitaminas y antioxidantes. Un tip: aprovecha las frutas cítricas en esta época del año.

3) Brócoli y lechuga: El primero nos aporta vitamina C, antioxidantes y es muy bajo en calorías. La lechuga aporta clorofila en efecto depurativo y enzimas.

4) Pescados: De todas las proteínas estas son las más aconsejables y además podes preparar platos muy variados ideales para el invierno.

5) Frutas secas: Las nueces contienen mucho calcio y son ideales para mantener los huesos en buen estado. Eso sí deben comerse frescas porque su alto contenido graso hace que se pongan rancias apenas peladas.

6) Bebidas: Como te decíamos antes con el frío reducimos la ingesta de agua y otras bebidas buenas para nuestra salud cuando en realidad conviene eliminar o reducir sustancias tóxicas y excitantes como la cafeína.

7) Sopas: Estos días frescos son ideales para tomar una rica sopa de zanahoria, de zapallo o de las verduras que quieras. Con esto ayudamos a regular nuestra temperatura corporal que en invierno desciende muchos grados.

8) Carnes: Preferentemente rojas y previamente desgrasadas, el pollo debe incluirse en el menú semanal.

9) Distintas infusiones: Es muy recomendable incluir en nuestra dieta té de frutas y té verde. Así como también caldos pero eso sí, con prudencia debido a su alto contenido de sodio.

10) Huevos: No hay que olvidarse de ellos ya que de esta forma completamos una alimentación balanceada y súper equilibrada para este invierno.

Fuente: http://salud360.cienradios.com/10-alimentos-ideales-para-pasar-el-invierno-sin-engordar/

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