fbpx
Inicio > Curiosidades > Cervezas artesanales: una delicia del mundo en Argentina

Cervezas artesanales: una delicia del mundo en Argentina

Las cervezas artesanales están en boga. Cada vez son más las ciudades balneario de argentina que se suman a este importante boom económico. Ahora, son muchos los bodegones y tiendas especializadas en la fabricación de cerveza artesanal. Pueden conseguirse en diferentes lugares, sobre todo en el Mar de la Plata, y están disponibles para el disfrute de turistas y locales que deseen probar algo de calidad y diferente.

Argentina ganó su fama en el mundo de las cervezas artesanales en 2013, tras ganar el premio  (Copa Sudamericana de Cerveza). En este concurso, se mide la calidad de todas las cervezas artesanales de la región, y gracias a sus sabores y texturas, la indiscutible ganadora fue Argentina.

El proceso de hacer una buena cerveza artesanal es complejo. Pasa por la mezcla de la levadura, hasta el proceso de destilación, que hará que la cerveza final tenga un sabor agradable y un color apetecible. Hoy en día, los datos de crecimiento de ventas que se tienen son del 20%. Lo cual no es poco, sobre todo si se toma en cuenta, el alza de propuestas que se tienen hoy por hoy en cuanto a variedad de sabores.

Tipos de cervezas artesanales

 

En Argentina, se fabrican diferentes tipos de cerveza artesanal. Todas tienen una historia, y vienen de lugares diferentes. Lo mejor de hacer tour por estas nuevas cervecerías, es conocer más a fondo la historia de una bebida muy popular y realmente antigua.

Cervezas artesanales: una delicia del mundo en Argentina

  • Cerveza de trigo: Es una cerveza a la que se le agrega trigo y cebada. Suele ser llamada cerveza blanca, por la cantidad de espuma de este color que produce durante su preparación. Las levaduras que se usan en la hechura de esta cerveza le agregan un toque balsámico y diferentes aromas, que la hacen digna de ser llamada cerveza gourmet.
  • Stout: Cervezas de mucha fermentación. Son cremosas, oscuras y muy espumosas. Es originaria de Dublín, y ocupa un lugar en el record Guinness. Sin duda una cerveza de alta calidad, hecha para los paladares de más status.
  • Cerveza de centeno: Es de origen Báltico. Es una de las pocas cervezas realmente nutritivas que existen. Al contener centeno, posee grandes cantidades de vitamina E, calcio y hierro

Cervezas artesanales: una delicia del mundo en Argentina

Aunque existan muchos lugares donde conseguir una cerveza, a veces no es posible para todos conseguirla. Ya sea por la alta demanda o el traslado hacia los puntos de venta de cerveza artesanal. Con la era de la globalización, ahora son menos las excusas para no conseguir un producto, es por ello, que lugares como Bevybar y bodegadecervezas.com ofrecen gran variedad de cervezas de todo tipo, sin salir de la rutina diaria y al mejor precio del mercado.

Lo mejor de la cerveza artesanal, es su composición, la cual, por su naturaleza, está libre de aditivos químicos y conservantes. Puede incluso, ser usada para fines médicos y lo mejor es que se fabrica en Argentina, lo cual hace sentir a los consumidores que está hecha en casa, con ese inconfundible toque de hogar.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

«HAY QUE BUSCARSE UN AMANTE» por JORGE BUCAY

*HAY QUE BUSCARSE UN AMANTE* Muchas personas vienen a mi consultorio para decirme que están …