fbpx
Cómo proteger tu cuenta de Whatsapp de la piratería social

Cómo proteger tu cuenta de Whatsapp de la piratería social

Cuando se habla de plataformas de mensajería seguras y gratuitas, a menudo se lanzan nombres como Telegram y Whatsapp plus. De los dos, WhatsApp es la plataforma de mensajería más grande que ofrece funciones de seguridad como cifrado de extremo a extremo, seguridad biométrica y más. Estas funciones de seguridad garantizan que tu cuenta de WhatsApp se mantenga segura y que tus conversaciones privadas no caigan en las manos equivocadas.

A pesar de la seguridad adicional, muchos usuarios son víctimas de la piratería social en la que son engañados para que revelen las credenciales de su cuenta de WhatsApp y luego son objeto de acoso y chantaje por parte de piratas informáticos.

Puede haber muchos usuarios de WhatsApp sin conocimientos técnicos para comprender todo lo que deben saber sobre WhatsApp y sus características de seguridad. Los piratas informáticos usan eso para su ventaja engañando a estos usuarios para que revelen su código de autenticación de WhatsApp.

Usan métodos como actividades promocionales, una promesa de premios en efectivo, mientras que algunos piratas informáticos también usan identidades falsas de los miembros de la familia del usuario para llevar a cabo este truco.

Al ser una plataforma de mensajería popular, WhatsApp a menudo alberga malos actores, por lo que es necesario equiparse con el conocimiento adecuado sobre funciones de seguridad adicionales y consejos que pueden ayudarte a mantener tu cuenta de WhatsApp a salvo de la piratería social.

Uno de esos consejos es que no compartas por nada del mundo tu código de activación de seis dígitos. Cada usuario de WhatsApp tiene la opción de bloquear su cuenta de WhatsApp con un código de activación de seis dígitos. Este código asegura que siempre que se use el mismo número en otro dispositivo, el usuario deberá ingresar el código de seis dígitos para poder usar esa cuenta de WhatsApp específica.

Si un pirata informático se apodera de ese código, puede piratear tu cuenta de WhatsApp y tener acceso a tus conversaciones privadas y tal vez incluso acceder a la copia de seguridad de las fotos o los videos de WhatsApp que puedas tener en la nube. La idea principal es que guardes muy bien tu código y por nada lo compartas. Además, te recomendamos que no uses números que sean sencillos de descubrir para ti, como fechas importantes o números preferidos, de esa manera es muy seguro que te descubran tu código especial. Por lo tanto, nunca comparta su código de activación de WhatsApp con nadie.

Por otra parte, es importante que estés completamente seguro de tener tu cuenta de Whatsapp con la autenticación de dos factores. Cada uno de los más de 2.500 millones de usuarios de WhatsApp pueden proteger sus cuentas de WhatsApp mediante la autenticación de dos factores. Esta función de seguridad asegura que sus números de WhatsApp solo se puedan activar en cualquier otro dispositivo después de ingresar ese código. Para activar la autenticación de dos factores en tu número de WhatsApp, debes dirigirte a Configuración de WhatsApp> Cuenta> Verificación de dos pasos y luego tocar habilitar.

Luego, WhatsApp necesitará ingresar un código de activación de seis dígitos. También tienes la opción de ingresar una dirección de correo electrónico para ayudarte a recuperar el código en caso de que lo olvides. Como aviso adicional, WhatsApp te pedirá intermitentemente el código de activación para que te ayude a recordarlo. De esta manera podrás tener mucho más protegida tu cuenta en caso de que personas quieran ingresar y robar tus datos personales.

Puede que te estés preguntando, ¿Qué pasa si pierdes tu teléfono? El robo de teléfonos es un fenómeno generalizado en nuestra sociedad y también hay muchos usuarios que extravían su teléfono sin darse cuenta. En ese caso, asegúrate de informar de inmediato la pérdida de su teléfono a las autoridades y usa la página de contactos de WhatsApp para informar el problema para que WhatsApp puedan asegurarse de que el pirata informático no haga un mal uso de tu cuenta de WhatsApp.

A pesar de las características de seguridad anteriores, tú, como usuario, debes asegurarte de estar alerta y ser lo suficientemente responsable para proteger los datos de tu teléfono inteligente.

Te puede interesar >>>

Sitios recomendados para ver películas online

Sitios recomendados para ver películas online

Ver películas online es algo que todo el mundo lo hace, esto se debe a …