fbpx
¿Cómo se limpia de manera segura un tapabocas?

¿Cómo se limpia de manera segura un tapabocas?

ay que lavar el tapabocas si se humedece o si está visiblemente sucio. Hay tres opciones para reutilizarlos: hervir la tela para limpiarla, usar el lavarropas en un ciclo de lavado con agua caliente a 70ºC, o utilizar agua caliente y lavandina.

Si nos decidimos a hervir la tela, es necesario dejar las mascarillas de tela en agua hirviendo durante al menos cinco minutos. En estos casos es necesario tener en cuenta que someter la tela a diversos ciclos de ebullición pueden dañarla y afectar a su transpirabilidad.

Para verificar su funcionamiento en necesario inspeccionar el tapabocas bajo una fuente de luz. Esto nos permitirá identificar las áreas más delgadas o incluso agujeros en la tela.

La segunda opción es usar el lavarropas, pero en este caso en un ciclo de lavado con agua caliente a 60ºC, ya que el virus podría continuar en caso de hacerlo a una temperatura menor.

Por último, podemos recurrir al agua caliente y lavandina. Hay que destacar que en este caso la temperatura del agua no es importante ya que estamos añadiendo un fuerte desinfectante. En estos casos, se remoja el tapabocas durante cinco minutos en 20 ml de lavandina por cada litro de agua caliente. Luego de realizar esta desinfección, podemos colocar el tapabocas en el lavarropas para eliminar restos de lavandina.

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

Una pandemia en medio de una grieta

Una pandemia en medio de una grieta

La pandemia es construida como un acontecimiento mientras se la trata como una noticia. En …

Deja una respuesta