Inicio > Destacadas > Confirman que el militante del CTEP murió por un balazo durante la toma de un terreno
Ritondo señaló que la muerte del militante pudo haber ocurrido en el marco de un "enfrentamiento entre dos sectores" o como consecuencia de "un mal accionar policial".

Confirman que el militante del CTEP murió por un balazo durante la toma de un terreno

Ritondo señaló que la muerte del militante pudo haber ocurrido en el marco de un “enfrentamiento entre dos sectores” o como consecuencia de “un mal accionar policial”.

El procurador bonaerense, Julio Conte Grand, confirmó esta mañana que la “autopsia preliminar” al militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Rodolfo Orellana determinó que recibió impacto de “un proyectil de arma de fuego” en la espalda, ante lo que el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, no descartó “un mal accionar policial”. “La autopsia preliminar determina el ingreso de un proyectil de arma de fuego por la zona del omóplato, en la espalda y con salida por la zona facial a la altura de la nariz”, indicó Conte Grand. El funcionario puntualizó que “esta autopsia no puede determinar el calibre del proyectil porque no quedó dentro” del cuerpo. Orellana fue asesinado este jueves en medio de disturbios en una toma de tierras en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza. La organización social responsabilizó a la Policía provincial por el hecho, aunque la fuerza de seguridad habúía asegurado que “no fue una bala” lo que mató al hombre de 36 años. Además, se difundió un informe médico del cadáver “indica que en las placas de abdomen, tórax y cráneo no se observa ningún proyectil alojado”. De acuerdo con la fuerza de seguridad provincial, el militante mostraba “un orificio de entrada en el omóplato producto de un elemento punzante, pero que esto no necesariamente pudo haber provocado” su fallecimiento. Sin embargo, esta mañana Conte Grand confirmó que Orellana recibió un balazo en la espalda. Luego, en declaraciones periodísticas, el ministro Ritondo indicó que si bien “el primer parte” médico señaló que una herida de “arma punzante” había provocado la muerte de Orellana, destacó que ahora se informó que la víctima recibió un disparo, según confirmó el procurador bonaerense, Julio Conte Grand. Ritondo señaló que la muerte del militante pudo haber ocurrido en el marco de un “enfrentamiento entre dos sectores” o como consecuencia de “un mal accionar policial”. “Hay dos hipótesis”, señaló Ritondo al ser consultado sobre lo ocurrido y precisó que “una es que (la bala) haya salido del propio enfrentamiento entre dos sectores que se disputan la usurpación y la compra de ese terreno” en La Matanza. En tanto, Conte Grand señaló que el terreno donde se produjo el conflicto “estaba protegido por personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires” pero aseguró que “ese personal no portaba armas letales”. Conte Grand confió en que los investigadores puedan contar con “cierta apreciación de las características del arma” que dio muerte a Orellana. “Se están relevando declaraciones testimoniales”, agregó el funcionario y confirmó que se requirió un “detalle de todos los policías afectados al operativo”. Foto: Gentileza Clarín

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Interesante test de 3 preguntas que revela rasgos de tu personalidad

Este test de personalidad tibetano es una invitación a descubrir con facilidad y de manera …