Inicio > Bricolaje > Cuanto mide una mesa de pool y cual es el espacio minimo requerido para instalarla

Cuanto mide una mesa de pool y cual es el espacio minimo requerido para instalarla

Si estás considerando colocar una mesa de billar americano dentro de una habitación ya existente o convertir un espacio de tu casa en un cuarto de billar americano, debes tener en cuenta unas medidas prácticas. Debes considerar la mesa en sí, los tacos de billar americano y el espacio para otros muebles

La Asociación Internacional de Billar y Pool (WPA) establece que las medidas oficiales reglamentarias para una mesa de Pool solamente pueden ser las de 8 o 9 pies, cuyas medidas son:

  • 8 pies: 233,68 cm de largo x 116,84 cm de ancho.
  • 9 pies: 254 cm de largo x 127 cm de ancho.

Existen varias medidas de mesas de Pool que se utilizan en el mundo, aunque siempre deben seguir la regla de ser un rectángulo 2 veces más largo que ancho.

mesa de pool2

Cual es el tamaño minimo que debe tener una habitacion para colocar una mesa de pool?

Además de la mesa en sí, debes considerar que un jugador con el taco de billar americano puede realizar un tiro desde cualquier ángulo sobre la mesa. El taco estándar mide 58 pulgadas (1,47 m). Querrás añadir esto a la medida de la superficie de juego. El ancho de la habitación debería tener el doble del largo del taco de billar americano agregado al ancho de la superficie de juego. El largo de la habitación debería ser el doble del largo del taco más el largo de la superficie de juego. Luego agrega dos o tres pulgadas (5 a 8 cm) de espacio de juego. Utilizando este sistema, los tamaños mínimos para la habitación teniendo en cuenta los cuatro tamaños estándar de mesa serían: 13 pies y 6 pulgadas por 16 pies y 8 pulgadas (4,11 m por 5,08 m); 13 pies y 11 pulgadas por 17 pies y 4 pulgadas (4,24 m por 5,28 m); 14 pies y 1 pulgada por 17 pies y 9 pulgadas (4,29 m por 5,41 m); y 14 pies y 6 pulgadas por 18 pies y 4 pulgadas (4,42 m por 5,59 m). Ten en mente que estas medidas de lo mínimo darán el espacio suficiente únicamente para retirar el taco. Si no quieres sentirte tan apretado, agrega 2 o 3 pulgadas (5 a 8 cm) a cada lado de la habitación o suficiente espacio para cómodamente mover el taco hacia adelante y hacia atrás al jugar. Sólo recuerda que para el mínimo de largo y de ancho, debes sumar la medida de la superficie de juego, dos veces el largo del taco de billar americano y dos veces el espacio para mover el taco cómodamente. Si no cuentas con suficiente espacio libre, puedes colocar la mesa para que un jugador pueda tirar sin dificultad desde tres lados de la mesa, pero que esté obligado a usar un “taco corto” en el cuarto lado. La medida más corta de éste es de 36 pulgadas (91 cm); al hacer esto, puedes restarle hasta 22 pulgadas (56 cm) a uno de los lados de la habitación. También considera que probablemente querrás al menos un par de sillas dentro del cuarto, o algo aún más sustancial, como un bar. Al menos, querrás un estante para los tacos de billar americano colgando en la pared. Una cosa es encontrar espacio para la mesa; pero es otra cosa el hecho de no sentir que juegas dentro de un armario. Esto es más que nada una decisión personal basada en cuán importante es para ti la estética de la habitación.

mesa de pool3

Antes de comprar una mesa de billar debemos conocer las medidas de la habitación donde queremos ubicar la mesa. Calculamos el espacio mínimo necesario en función de la medida del campo de juego y la medida del taco de billar que utilicemos. El taco reglamentario mide 1,40m, pero también podremos utilizar otros más cortos si la habitación lo requiere.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El INTI desarrolla un metódo para generar un sustituto de las grasas trans

Un metódo para generar un sustituto de las grasas trans Especialistas del Instituto Nacional de …