Inicio > Curiosidades > Descubre los secretos de la antigua Roma

Descubre los secretos de la antigua Roma

Roma es una ciudad que nos invita a perdernos. Para descubrir todos sus rincones necesitaríamos más que un simple fin de semana, nos haría falta una vida. Cómo no podemos dedicarle tanto tiempo, es mejor organizarse y tener muy claro lo que vamos a ver durante nuestra escapada a este lugar tan maravilloso.

Si todavía no sabes que ver en Roma, te invitamos a que eches un vistazo a la guía te hemos preparado a continuación:

Todo lo que debes ver en Roma

Coliseo Romano

Por supuesto, el Coliseo Romano debe ser una de las primeras actividades a hacer en Roma.

Ya desde el exterior nos llamará poderosamente la atención. Es gigantesco, y es que se calcula que pudo llegar a albergar hasta 50.000 espectadores durante sus actuaciones.

Además de ser un lugar en el que se apreciaban luchas de Gladiadores, también se celebraban obras de teatros, ejecuciones públicas, sesiones de caza, etc.

Uno de los puntos clave del Coliseo Romano es el Arco de Constantino que se construyó después de que Constantino I el Grande triunfase en la batalla de puente Milvio.

Foro Romano

El Foro Romano era la zona de la ciudad en las personas hacían su día a día. Este lugar nos devuelve la visión de una ciudad avanzada para su época, con calles pavimentadas y hasta sistema de alcantarillado.

Paseando a lo largo del foro romano podremos apreciar una larga serie de esculturas y templos que no nos van a dejar indiferente.

Panteón

El Panteón es el monumento favorito de los turistas.

Se calcula que fue construido en el 27 a.C y que se hizo para rendir homenaje a todos los dioses. Por desgracia, fue destruido 150 más tarde. El Emperador Adriano sería el encargado de su reconstrucción.

Está compuesto por una cúpula de una extensión de más de 40 metros de diámetro, con una apertura circular de 9 m en la bóveda.

Fontana de Trevi

Si nunca la has visitado en Roma, es posible que hayas disfrutado de su majestuosidad en la película de La Dolce Vita.

La leyenda dice que el turista volverá a Roma si lanza una moneda en ella.

Tal es la superstición sobre este tema que hasta que existe un servicio de limpieza que se encarga de hacer una limpieza de la fuente durante cada noche.

Iglesia de San Pietro In Vincoli

Aunque la iglesia en si guarda muchos misterios, lo que más nos llama la atención es la escultura de Moisés De Miguel Ángel (moisés Cornudo), una de las más famosas que encontrarás en Roma.

Ciudad del Vaticano y Museo Vaticano

El Museo del Vaticano está situado en la “Ciudad del Vaticano” y será en este punto en el que el turista podrá disfrutar de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, Botticelli y otros tantos artistas.

Plaza de España

Un remanso de paz en plena Roma; un lugar en donde tomarnos algo mientras descansamos de todo el día.

7 actividades que no debes olvidar en tu visita a Roma.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El avión privado en el que viajaba Emiliano Sala desapareció sobre el Canal de la Mancha

El avión privado en el que viajaba el delantero argentino Emiliano Sala desapareció el lunes …