Inicio > Astronomía > Descubren cinco agujeros negros supermasivos

Descubren cinco agujeros negros supermasivos

Astrónomos británicos han descubierto cinco agujeros negros que anteriormente estaban escondidos, lo que significa que es posible que los agujeros negros supermasivos sean abundantes en el universo.

Los científicos de un grupo internacional liderado por los astrónomos de la Universidad de Durham, en el Reino Unido, afirman que los cinco agujeros negros detectados estaban cubiertos por nubes de polvo y de gas, informa ‘The Independent’. Este descubrimiento revela que en el espacio pueden existir numerosos agujeros negros supermasivos que son invisibles por la misma razón.

El descubrimiento fue realizado gracias a la utilización de Telescopio Espectroscópico Nuclear Array (NuSTAR) de la NASA, un telescopio espacial de rayos X.

“Gracias a NuSTAR por primera vez hemos sido capaces de ver con claridad estosmonstruos escondidos que deberían estar aquí pero antes eran indiscernibles”, destaca George Lansbury, especialista del Centro de Astronomía Extragaláctica de la citada universidad.

Un agujero negro supermasivo es un hoyo negro cuya masa equivale a más de varios millones masas solares. En general, los estudios científicos de este objeto cósmico están en la fase inicial

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Ordenan suspender los cortes de gas por falta de pago

El Juzgado Federal de Dolores hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación …