Inicio / Internet / Nuevo Cepo : Los portales de compras en internet dejan de aceptar operaciones desde la Argentina

Nuevo Cepo : Los portales de compras en internet dejan de aceptar operaciones desde la Argentina

Responsabilizan por la medida al Gobierno, aunque desde la AFIP señalan que no están prohibidas las transacciones por esa vía y que sólo tienen que pagar la retención del 15%

El cepo cambiario parece ya no tener límites. Y tal es así que ahora los portales de compras online especializados tomaron la decisión de no aceptar operaciones desde la Argentina. Por la medida responsabilizaron al gobierno nacional, aunque en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sostienen que las compraventas online “no están prohibidas” y pueden realizarse con sólo pagar la retención del 15% (deducible de Ganancias y Bienes Personales).

Según el diario oficialista BAE , la semana pasada todo el sistema quedó inhabilitado para los argentinos, aunque a los usuarios se les permitirá agotar el saldo acumulado hasta el momento. La información fue ratificada por varios usuarios.

Ebay, Payoneer, y Amazon, son sólo tres de las compañías que reflejan la situación. “La operación no puede concretarse por restricciones al ingreso de esos productos a su país”, fue el cartel que la apareció, según relató al matutino un usuario habitual de eBay .

Payoneer, un sistema de pagos online muy utilizado para cobrar servicios contratados desde el extranjero, fue el que aplicó más a fondo las nuevas restricciones. El titular de una cuenta reveló que no sólo le rechazaron una carga de dinero desde su cuenta sino que además, en el servicio para clientes, le explicaron que “no hay más cargas privadas para Argentina”, porque “el gobierno argentino no lo permite más”

Fuente > http://www.lanacion.com.ar/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …