Cristina: “No se pueden resolver nuevos problemas con recetas viejas”

Cristina: “No se pueden resolver nuevos problemas con recetas viejas”

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con su par de Indonesia, Susilo B. Yudhoyono, desde las 12 hora local (2 en Argentina), en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Yakarta.

El encuentro concluyó con la firma de tres acuerdos: de cooperación agrícola, de servicios aéreos y cooperación en inversiones.  La jefa de Estado argentina llegó al Palacio acompañada por el canciller Héctor Timerman, el secretario de Información Pública, Alfredo Scoccimarro, y el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, que también mantendrán reuniones con funcionarios del gobierno de Indonesia.

El canciller Héctor Timerman y su par indonesio Marty Natalegowa, firmaron, por su parte, el acuerdo de servicios aéreos entre ambas naciones; en tanto el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, rubricó con su par el memorándum de cooperación agrícola.

El canciller Timerman y la Agencia de Inversiones de Indonesia firmaron el memorándum de entendimiento en materia de cooperación en inversiones. Estos acuerdos se realizaron en el salón Credencial Hall del Palacio de Gobierno.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy las semejanzas entre las economías de Argentina e Indonesia, ambas de gran crecimiento en la última década, y expresó la voluntad conjunta de armar equipos para «identificar áreas de cooperación e inversión», a partir de los acuerdos rubricados en su visita a este país.

«Queremos reunir nuestros equipos de gobierno para identificar las áreas en las que podemos acordar inversiones», dijo la jefa de Estado en su declaración luego de concluida la reunión privada con su par de Indonesia, Susilo Yudhoyono, en el Palacio de Gobierno.

Precisamente con ese objetivo, agregó Cristina, se firmaron en el marco del encuentro presidencial tres acuerdos de cooperación, en el área de Agricultura, Transporte Aéreo e Inversiones. Por otra parte, la primera mandataria invitó a Yudhoyono a visitar la Argentina, y sugirió la coordinación de «una agenda previa» por parte de funcionarios argentinos e indonesios.

«Yo soy una mujer y a las mujeres nos gustan las cosas concretas, los resultados, y vamos a trabajar fuertemente para lograrlo», dijo la Presidenta en el Credential Hall del Palacio de Gobierno.
Antes de Cristina, el presidente indonesio había destacado el crecimiento que tuvo el intercambio comercial entre ambos países en el último año, al pasar el volumen global de comercio de 2.000 millones de dólares en el 2011 a 3.000 millones en el 2012.

Susilo Yudhoyono señaló también la importancia que tiene para Indonesia la cooperación con nuestro país en el área de Agricultura, en especial por «el avance de Argentina en materia de producción alimentaria».
El jefe de Estado de Indonesia no pudo dejar de mencionar la gran admiración que tiene su país por el fútbol argentino, representado en las figuras de Mario Kempes, Diego Maradona y Lionel Messi, y aseguró que quieren que futbolistas y directores técnicos argentinos se instalen en Indonesia para entrenar a sus jugadores.

La presidenta argentina recibió este anhelo, y aseguró que se comprometía a concretar este deseo.
«Nos comprometemos a capacitar jugadores, aunque quédense tranquilos que no lo voy a hacer yo», bromeó Cristina, que enseguida afirmó que «aunque se enoje Dilma (Rousseff, la presidenta brasileña), Argentina es un gran productor de jugadores de fútbol, tal vez el más»

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …