Los 50 mejores restaurantes del mundo 2013 en Londres

Los 50 mejores restaurantes del mundo 2013 en Londres

Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo son unos premios organizados por la revista Restaurant y presentados ante los restauradores más influyentes del mundo, los mejores chefs y medios de comunicación internacionales. Más de dos millones de personas de entre 222 países visitaron www.theworlds50best.com el año pasado, poniendo de manifiesto el gran interés que despierta esta lista entre los amantes de la cocina de todo el mundo.

La lista de Los 50 Mejores Restaurantes se revelará durante la ceremonia, que culminará con la entrega del codiciado premio al Mejor Restaurante del Mundo por cortesía de S.Pellegrino. Otras categorías incluyen el Premio a la Mejor Chef del Mundo por Veuve Clicquot, el Premio a la Trayectoria Profesional, patrocinado por Diners Club International, y el Premio Elección de los Chefs, con el patrocinio de Silestone.

En 2013, Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo van a introducir una nueva categoría individual: el Premio al Restaurante Sostenible, auspiciado por Zacapa. Este premio le será concedido al restaurante de la lista de los 50 que demuestre una mayor responsabilidad social y medioambiental.

La lista se crea a partir de los votos de la Academia de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, que cuenta con el patrocinio de Diners Club International, un influyente grupo de más de 900 gurús de la industria gastronómica de todo el mundo. La Academia comprende 26 regiones distintas, con un presidente a la cabeza y un total de 36 miembros cada una. Los miembros pueden emitir hasta siete votos; al menos 3 de los 7 votos deben ir a parar a restaurantes de otra región.

El jurado de cada región está compuesto por críticos gastronómicos, chefs, restauradores y gastrónomos de gran renombre. Los miembros votan a sus elegidos por orden de preferencia en función de sus mejores experiencias en restaurantes durante los últimos 18 meses. No existe ninguna lista de criterios predeterminada.

Los resultados se publican online, en www.theworlds50best.com, tras ser anunciados en la asamblea de chef y miembros de la academia durante la ceremonia de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo el 29 de abril en Londres.

También aparecerán en la edición de mayo de la revista Restaurant y en la Guía independiente de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, que estará disponible a partir del 1 de mayo. El año pasado, la página web, que incluye una minuciosa guía de todos los restaurantes de la lista, pasados y presentes, recibió 391.960 visitas en la noche de la ceremonia.

William Drew, redactor de la revista Restaurant, dijo: «Cada año esperamos impacientes el anuncio de la fecha de los premios, que da el pistoletazo de salida al inicio de la temporada de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo».

«Nos esforzamos para garantizar que los resultados reflejen la tendencia actual del panorama culinario. Nuestros criterios permiten a los miembros votar tanto por pequeños restaurantes desconocidos en lugares remotos como por los restaurantes más afamados del planeta».

«Nos enorgullece la integridad que demuestra nuestra Academia y estamos seguros de que la lista de 2013 será tan emocionante e inspiradora como siempre».

Por tercer año consecutivo, la ceremonia se emitirá mediante streaming en directo a través de www.finedininglovers.com, una comunidad internacional para aficionados de la gastronomía. Más de 20.000 personas siguieron la emisión on-line del evento en 2012.

Hostnews Contenidos

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …