De Vido anunció obras por $ 500 millones para la provincia de Tucumán

De Vido anunció obras por $ 500 millones para la provincia de Tucumán

El ministro de Planificación Federal Julio De Vido anunció obras por 500 millones de pesos para la provincia de Tucumán, como parte del Plan «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria». Detalló que «hoy se ponen en marcha las primeras 125 obras de un total de 581 que se van a realizar».

En el acto, que se realizó esta mañana en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, Julio De Vido estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Salud, Juan Manzur y los secretarios de Legal y Tecnica, Carlos Zannini; General de la Presidencia, Oscar Parrilli y  de Obras Públicas, José López.

También estuvieron presentes el gobernador tucumano, José Alperovich, la presidenta Provisional del Senado, Beatriz Rojkes de Alperovich y 19 intendentes y 93 comisionados comunales de la provincia de Tucumán.

«Hemos podido hablar de lo que hemos hecho, además de lo que vamos a hacer. Invertiremos 500 millones de pesos en obras para Tucumán», dijo el ministro Julio De Vido en un encuentro con intendentes tucumanos en Casa de Gobierno y agregó que hoy «se ponen en marcha las primeras 125 obras de un total de 581 que se van a realizar”, que representan una inversión de 84.980.858 de pesos.

Indicó además que “el Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria no es más, ni menos que la explicación explicita en el territorio de lo que  la Presidenta de la Nación explicó la semana pasada en el Congreso de la Nación, acción política en términos estratégicos y la implementación en el territorio”.

«Como dirigentes políticos y militantes, hoy tenemos la gran responsabilidad de no quedarnos dormidos y llevar adelante un triunfo enorme en octubre de este año, que demuestre que este proyecto tiene toda la fuerza que le puso Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003 y que le pone hoy nuestra Presidenta todos los días», concluyó.

En tanto, jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina recordó las palabras de la Presidenta durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el viernes pasado, al afirmar que «significa una década ganada que tiene sentido en acciones concretas que han transformado la vida de la gente».

«Hemos tenido demasiadas décadas perdidas, que lejos de mejorar, empobrecieron la vida de la gente. Una década ganada es, como nos dijo Néstor, acciones concretas que transforman la vida de la gente y especialmente las mayorías populares», añadió.

Por su parte, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini señaló que “tenemos un origen político que tiene mucho que ver con la tarea municipal,  el primer cargo de Néstro Kirchner fue ser intendente de Rio Gallegos  sabemos la cuestión empieza por la tarea municipal”

“No es posible ser estadista si no se está en la pequeña cosa, no hay tarea pequeña hay que pensar el país con visión estratégica pero tampoco se puede pensar en gobernar el país sin pensar en el hermano que tiene al lado”.

El funcionario criticó las operaciones periodísticas que “todos los días tratan instalar un tema nuevo para sacarnos de nuestro norte, la mayor injusticia que se comete contra el gobierno no son las operaciones políticas y mediáticas que se realizan en contra, sino ocultar todo lo que hace el gobierno y eso lo saben los gobernadores e intendentes”.

En tanto, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, quién destacó el rumbo político y económico del país y llamó a «seguir profundizando el modelo iniciado en 2003, que será la Argentina para nuestros hijos».

«El objetivo es seguir profundizando este modelo iniciado en 2003, para que esta década ganada de todos los argentinos, como dijo la Presidenta, no de un partido ni para un sector, sino de todos los argentinos, sigamos construyéndola y garantizando en el tiempo este modelo político, social, económico y cultural, que será la Argentina para nuestros hijos», dijo.

Por último, el mandatario tucumano, José Alperovich expresó que “somos soldados de este proyecto político y tenemos muy en claro que si no hay 2013 no hay un 2014, y nuestra responsabilidad es trabajar fuerte políticamente para darle un gran triunfo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de este año».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …