Google permitirá apps pagas hechas por argentinos

Google permitirá apps pagas hechas por argentinos

La filial local de Google cambió su decisión, y admitirá en su tienda de aplicaciones productos pagos hechos en el país

Google sorprendió a todos el mes pasado al comunicarle a los desarrolladores argentinos que a partir del 27 de junio no admitiría aplicaciones pagas hechas en el país (sí software gratis); en su momento adujo problemas en los pagos.

Sin embargo, hoy envió una carta a los desarrolladores locales, con el siguiente texto, que puede leerse completo en la página de soporte de la compañía :

Por el momento hemos decidido que los desarrolladores registrados en Argentina continúen ofreciendo y cobrando sus aplicaciones pagas en Google Play, mientras exploramos posibles soluciones permanentes.

Lamentamos este inconveniente y te actualizaremos con más información cuando tengamos novedades.

Según pudo averiguar LA NACION, la decisión original tuvo más que ver con una cuestión interna de la compañía antes que con los problemas de restricciones en los pagos, como argumentaron algunos (porque se trata de envío de dólares a los desarrolladores, no de que éstos deban sacar dinero del país).

Entre medio hubo pedidos de entidades del sector para reunirse con ejecutivos de Google Argentina.

Lo que está claro es que la marcha atrás no es permanente, pero que sí están buscando alternativas para permitirle a los desarrolladores locales seguir ofreciendo sus productos pagos en la tienda de aplicaciones de Google.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …