EE.UU. puede vigilar el 75% de las comunicaciones en Internet

EE.UU. puede vigilar el 75% de las comunicaciones en Internet

La Agencia Nacional de Seguridad tiene la capacidad para monitorear mucho más de lo que se creía hasta ahora.

El programa de vigilancia de Estados Unidos sobre el cual entregó información el ex topo de la CIA Edward Snowden tuvo un alcance mucho más amplio de lo que se conoce públicamente: la red de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) tiene la capacidad de monitorear el 75% del tráfico de Internet en el país.

Lo informaron funcionarios y ex oficiales de la NSA, citados ayer por el The Wall Street Journal, según los cuales se trata de un porcentaje muy superior al que hasta ahora se había informado.

De acuerdo al diario, la NSA conserva el contenido de cada uno de los correos electrónicos que se intercambian los ciudadanos estadounidenses, así como de las llamadas telefónicas vía Internet.

Un ex funcionario de los servicios de Inteligencia le dijo al diario que, después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, el gobierno cambió su definición de recolección de datos “razonable”, permitiéndole a la NSA ampliar los agujeros en el sistema de “filtrado”.

Estos detalles son los últimos en surgir acerca de las operaciones y capacidades de la NSA, ya que las autoridades estadounidenses y de otros países tratarán de impedir la liberación de más información acerca de la red de vigilancia.

Miembros de los comités de Inteligencia del Congreso, así como ex funcionarios de Inteligencia, recientemente se han pronunciado en defensa de la agencia, en particular después de que un informe mostrara que la NSA había roto las reglas de privacidad.

Los programas de la NSA son supervisados y aprobados por el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera. Un portavoz de la NSA dijo al Journal que sus acciones “son legales” y que “respetan la privacidad” de los ciudadanos. “Defendemos a los EE.UU. a partir de este tipo de amenazas, al tiempo que se trabaja para proteger los derechos de privacidad de los ciudadanos estadounidenses”, se lee en un comunicado de la NSA.

Días atrás, The Washington Post publicó que la NSA excedió su autoridad y normas de privacidad miles de veces cada año desde que obtuvo nuevos poderes de vigilancia por parte del Congreso a mediados de 2008.

Fuente > http://www.clarin.com/mundo/EEUU-puede-vigilar-comunicaciones-Internet_0_979102145.html

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …