Inicio > Salud > Ejercicios diseñados por expertos para reducir ronquidos

Ejercicios diseñados por expertos para reducir ronquidos

Irse a dormir es el momento más esperado para muchos después de una larga jornada de trabajo. Sin embargo, el “descanso del guerrero” puede convertirse también en uno de los peores instantes para todos aquellos que tengan una pareja que ronque. No es para menos, pues pasar toda la noche escuchando como tu compañero de cama lucha por respirar puede llegar a desesperar al más paciente.

Por ello, el doctor Geraldo Lorenzi-Filho (graduado en medicina por la Universidad de Sao Paulo) ha dado a conocer una serie de sencillos ejercicios mediante los cuales, afirma, se puede reducir este molesto sonido en los pacientes que cuenten con una apnea obstructiva del sueño de carácter leve.

El estudio, que ha sido publicado en la revista especializada en medicina “Chest”, trata en primer lugar de normalizar esta práctica. Y es que, aunque muchos la consideran vergonzosa, es un mal que afecta a más de 90 millones de estadounidenses (1 de cada siete adultos en el mundo). Con todo, también señala que es un problema a tener en cuenta y que debe ser tratado, en los casos más graves, por un especialista, pues aumenta -entre otras cosas- la somnolencia durante el día al producir una interrupción del sueño.

Sencillo, pero efectivo

Las dificultades que provocan los ronquidos hicieron que Lorenzi-Filho y sus colegas llevaran a cabo hace unos meses un estudio con el que intentar hallar varias formas de limitar estos sonidos. Para ello, analizaron las reacciones de 40 pacientes con esta dolencia a una serie de ejercicios para, posteriormente, seleccionar los más efectivos. Entre ellos, destacaron los siguientes:

1- Empujar la punta de la lengua contra el paladar y deslizarla hacia atrás.

2- Obligar a la lengua a llegar a la parte inferior de la boca. Todo ello, mientras se mantiene la punta de la lengua presionada contra los dientes inferiores.

3- Subir la lengua hacia el paladar y luego presionarlo.

4- Abrir ampliamente la boca y decir la vocal “A”.

Fuente: http://www.abc.es/ciencia/20150508/abci-ejercicios-lengua-roncar-201505081946.html

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …