Inicio > Salud > Encuentran una nueva solución a las cataratas

Encuentran una nueva solución a las cataratas

Se trata de la simple aplicación de unas gotas

Las cataratas surgen de cambios en la solubilidad de las proteinas del cristalino que se aglutinan y reducen la calidad óptica provocando que la vista se vuelva borrosa, algo comparable a mirar a través de un cristal empañado.

Cuando se observa un objeto, los rayos de la luz se transmiten a través del ojo atravesando la pupila, el cristalino y alcanzando la retina.

El cristalino debe ser transparente para dejar pasar la luz sin problemas: cuando está opaco o poco transparente se produce una catarata.

Es una de las enfermedades oculares más comunes y, aunque puede producirse por diversas causas, se relaciona especialmente con la edad.

Se calcula que cerca de un 17% de personas con 40 años padecen cataratas y el porcentaje aumenta hasta el 46% a partir de los 75 años.

Pero aunque las más frecuentes se produzcan como resultado del envejecimiento (Catarata Senil) o como consecuencia de la Diabetes Mellitus (Cataratas diabeticas), pueden aparecer a cualquier edad e incluso desarrollarse en niños.

LA OPERACIÓN MÁS COMÚN

Se trata de un problema de salud tan extendido que la cirugía de cataratas es el procedimiento quirúrgico más realizado en el cuerpo humano.

Se estima que sólo en EEUU se practican 2 millones de cirugías al año. Y eso se traduce en elevadísimas cantidades monetarias.

Hasta el momento la única forma de poner solución a este problema de visión nublada permanente era mediante una sencilla operación, señala El Confidencial.

Pero dado el número de casos que se dan en el mundo y el cada vez mayor envejecimiento de la población, hacer frente a tal cantidad de cirugías se preveía como un importante problema que puede tener solución gracias a un simple colirio.

Según un reciente estudio publicado en la revista Nature, un grupo de investigadores británicos parece haber encontrado una cura para las cataratas menos invasiva que la operación y mucho más económica.

Tan sólo es necesario aplicar unas gotas en los ojos y se acabaron los problemas de visión borrosa. “Además, si se aplica el tratamiento tempranamente incluso podría dejar de desarrollarse el problema”, aseguran los autores de la investigación.

Fuente > tn.com

Te puede interesar >>>

“El Polaco”, procesado por violencia de género

No son buenos tiempos para el famoso cantante de cumbia, “El Polaco”.   Es que …