fbpx
Esta noche, se juntarán la Luna y una estrella roja gigante

Esta noche, se juntarán la Luna y una estrella roja gigante

Esta noche se dará un fenómeno único: la Luna y una estrella roja gigante, de nombre Aldebarán, tendrán un acercamiento que podrá verse, con cielo despejado, desde todo el país o seguirlo en tiempo real por Internet, según informó el planetario de San Luis.

“Poco después de la puesta de Sol, quienes miren el cielo hacia el horizonte norte verán que la Luna se encuentra acompañada muy cerca por la estrella gigante roja Aldebarán y que se juntarán hacia la medianoche”, aseguró Martín Fernández, de la Dirección del planetario puntano.

Fernández explicó que “estando el cielo despejado, los que observen cómo evoluciona el fenómeno, con el correr de las horas notarán que lentamente Aldebarán y la Luna se irán acercando visualmente entre sí, encontrando la menor distancia aparente hacia la medianoche”.

Julián Akira, operador de telescopios del planetario, dijo que “el acercamiento de los astros se deberá a una ilusión óptica debido a que vistos desde nuestra perspectiva terrestre estarán en la misma línea visual, ya que la distancia real que separan a la Luna de Aldebarán ronda los 65 años luz”.

Fernández adelantó que “quienes no puedan observarlo a simple vista por condiciones meteorológicas u otros motivos”, podrán igual disfrutar del evento en tiempo real a través del sitio web www.planetariodesanluis.org. Ese sitio web “cuenta además con un simulador astronómico en 3D Stellarium”.

Te puede interesar >>>

Consejos para que tus vídeos sean más atractivos

Consejos para que tus vídeos sean más atractivos

La implantación de la tecnología 5G hará que nuestros teléfonos móviles cuenten aún con más …