Inicio > Astronomía > La Nasa publica un video en el que se ve cómo en los últimos 60 años aumentó la temperatura del planeta

La Nasa publica un video en el que se ve cómo en los últimos 60 años aumentó la temperatura del planeta

Deshielos en el polo norte. Tormentas que inundan en pocos minutos. Tornados en zonas que nunca lo sufrieron. Calor extremo sostenido en muchas semanas. Frío que congela hasta las cataratas del Niágara. Estas cosas ocurrieron en las últimas semanas en el mundo. Pero muchas de ellas tienen una sola explicación: el calentamiento global. La NASA publicó un video en el que muestra cómo en los últimos sesenta años la temperatura del planeta se incrementó notablemente.

La agencia estadounidense dio a conocer un estudio, junto al clip, en el que aseguró que 2013 fue el séptimo año más cálido, junto a 2006 y 2009, desde 1880.

Para demostrar gráficamente lo que ocurre, la NASA publicó timelapse, que va desde 1950 hasta 2013 en 15 segundos, en los que se representa el incremento de los grados promedio de los últimos 60 años con colores: de un completo azul se pasa a un fuerte naranja.

Te puede interesar >>>

Un delincuente muerto tras asalto, persecución y tiroteo

Un ladrón murió y otros tres fueron detenidos por la Policía tras un asalto, persecución …