fbpx
Inicio > Cocina > Las recetas imprescindibles de postres caseros

Las recetas imprescindibles de postres caseros

Descubre las mejores recetas de postres de toda la vida, imprescindibles en toda cocina

No hay nada mejor que sorprender a la familia o a los invitados con un postre casero bien elaborado y realizado con el mayor cariño. Lo más recomendable es realizar un postre de toda la vida, porque gustará a todo el mundo. A continuación, puedes encontrar algunas de las recetas de repostería imprescindibles que todo el mundo debería conocer, desde las más sencillas a otras un poco más elaboradas.

Receta de torta de naranja

La Torta de naranja es muy sencilla de realizar. Sin embargo, tiene algunos trucos que hay que conocer muy bien, para que salga perfecta y esponjosa, que es la característica principal que debe tener una buena torta de naranja.

 

Para hacer una torta esponjosa y con un sabor suave y deliciosa al mismo tiempo, es conveniente seguir los pasos de la receta.

Para la receta, debemos disponer de 2 tazas de harina, una taza de mantequilla, una taza de azúcar, 1 taza de zumo de naranja natural, 4 huevos, ralladura de naranja, 3 cucharadas de levadura y una pizca de sal.

 

Para comenzar, ponemos la mantequilla a punto pomada junto con el azúcar en un bol. Si no nos gusta demasiado dulce, podemos añadir menos cantidad de azúcar. Mezclamos los dos ingredientes hasta que quede una mezcla totalmente homogénea.

 

Después, aparte cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas. Añadimos las yemas a la mezcla mientras batimos, y conservamos las claras. En otro bol, tamizamos la harina y la levadura. Después, la añadimos a la mezcla y batimos bien. Ponemos un poco de sal. Le echamos también el zumo de naranja y la ralladura, hasta que quede una masa uniforme.

 

Lo más importante al realizar la mezcla, es que quede una masa uniforme y suave, sin ningún grumo, por lo que hay que batir muy bien.

Por último, ponemos la mezcla en un molde para horno, y la horneamos a unos 180º. En unos 30 minutos tendremos nuestra torta de naranja lista.

 

Tarta de manzana

La tarta de manzana es otra de las recetas más conocidas y deliciosas, por lo que todo el mundo debería saber prepararla. Existen miles de recetas de tarta de manzana y de variaciones diferentes, pero con la receta clásica siempre acertarás seguro.

 

Para realizar la masa, necesitaremos 200 gramos de harina, 100 gr de mantequilla, 60 gr de mantequilla, 2 huevos y un poco de canela en polvo.

Para la crema, necesitamos 500 ml de leche, 2 yemas de huevo, 50 gramos de harina de maicena y 5 cucharadas de azúcar.

En cuanto a la cobertura de la tarta, los ingredientes necesarios son 4 manzanas, canela en rama, 200 gr de azúcar (aunque se puede poner menos si no te gusta demasiado dulce) y medio vaso de agua.

 

En primer lugar, preparamos la masa. Vamos poniendo todos los ingredientes y amasamos poco a poco, hasta obtener una masa fina, sin grumos y homogénea. Cuando la masa esté preparada, la ponemos en el molde, de forma que quede una base fina, y la dejamos enfriar.

Aparte, realizamos la crema pastelera, haciéndola al fuego. Después, se corta la manzana en gajos finos y los escaldamos durante 3 minutos. Hacemos un jarabe con el agua y el azúcar y le añadimos la canela.

 

Por último, horneamos la masa durante 10 minutos, le ponemos la crema y la manzana, volvemos a meter en el horno durante unos 30 minutos y lista.

 

Torrijas

Las torrijas son un postre tradicional delicioso y muy fácil de hacer. Se trata de una receta en la que se aprovechan los restos de pan del día anterior que tengamos, por lo que además sale muy barata.

 

Para la receta de torrijas, solo necesitaremos rebanadas de pan, 1 litro de leche, 100 gramos de azúcar, canela en rama y en polvo, 2 huevos y aceite.

Primero, se pone la leche a calentar, junto con el azúcar y la ramita de canela. Después, se deja enfriar.

 

Por otro lado, freímos las rebanadas de pan, las escurrimos y las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela que habremos preparado previamente. Las dejamos enfriar y listo.

 

Tiramisú

El tiramisú es uno de los postres tradicionales más conocido. Puede resultar realmente delicioso si se realiza de forma adecuada y con ingredientes de calidad.

Para la receta necesitamos 500 gramos de queso mascarpone, 5 huevos, 5 cucharadas de azúcar, vainilla, café, ron u otro licor y 400 gramos de bizcochos.

 

Lo primero es mezclar las yemas de huevo con el azúcar mediante una varilla. Estará listo cuando la mezcla se blanquee. Después se añade el mascarpone y se bate.

Aparte ponemos el café con un chorrito de ron y remojamos los bizcochos en la mezcla. Los ponemos en un molde, ponemos una cama de la mezcla y hacemos varias capas hasta acabar los ingredientes. Por último, es necesario dejar enfriar el postre durante unas horas.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

7 COSAS QUE AFECTAN TU FRECUENCIA VIBRATORIA

Cualquier sentimiento hace que usted emita una vibración que puede ser positiva o negativa. 1ªLos …