Inicio > Cocina > Los 5 mejores utensilios de cocina para torpes

Los 5 mejores utensilios de cocina para torpes

Los 5 mejores utensilios de cocina para torpes

El mercado de las comida a domicilio ha generado en el último año un volumen de negocio por valor de 83.000 millones de euros. Las previsiones de las diferentes plataformas online especializadas apuntan a que el sector registrará datos record con incrementos de 25 puntos porcentuales en 2018, según el reciente informe de la consultora McKinsey ‘El cambiante mercado de la comida a domicilio’.

Y es que, según pone en evidencia dicho informe, los patrones de consumo de estos servicios de reparto a domicilio están íntimamente relacionados con dos factores: por un lado, el alto ritmo de vida deja muy poco tiempo para cocinar en casa, sobre todo en el día a día; y cuando llega el fin de semana, tampoco apetece cocinar.

Por otro lado, se encuentra un segmento de la población que se autodenomina torpe en la cocina, pero que sí que le gusta disfrutar de una dieta sana y elaborada en casa. Para suplir estas carencias de habilidades culinarias, los expertos en restauración han realizado una selección de 5 utensilios de cocina que querrán tener todos estos chefs en potencia.

Un buen café para comenzar bien el día

El desayuno es una de las comidas principales del día y que de forma tradicional se suelen descuidar. Ingerir un completo desayuno en el día a día será más sencillo con una tostadora de pan, acompañada de un buen café.

Para aquellos que no se atreven a utilizar las cafeteras italianas tradicionales, el mercado cafetero ha impulsado la fabricación y venta de cafeteras de cápsulas, como Nespresso, una de las mejores cafeteras reconocidas internacionalmente.

El funcionamiento de las cafeteras nespresso, de venta en http://www.cafeterasexpress.net, es muy sencillo: basta con recargar el depósito de agua, poner la cápsula de café en la cafetera nespresso y dejar que sea la misma máquina quien devuelva el café ya hecho. Y hay cápsulas de todos los sabores y modalidades de café.

Ante todo, seguridad

Uno de los grandes miedos de los cocineros que se consideran torpes a la hora de elaborar cualquier plato, es la seguridad: quemar la comida, quemar la sartén, cortarse con los cuchillos cuando se está cortando el alimento…

Para todos ellos, los expertos cocineros les recomiendan dotarse de productos de seguridad en la cocina. Entre los más recomendados, los protectores de dedos para cortar. A modo de escudo protector para los dedos y nudillos, cortar los ajos, la cebolla, la carne no será causa de accidente doméstico. Los protectores de dedos para no cortarse se venden tanto de aluminio como de plástico, según el precio y el presupuesto que quiera consumir el chef.

Si bien las latas y conservas cada vez montan más sistemas abrefácil, lo cierto es que en más de una ocasión los cocineros se topan con productos difíciles de abrir o sistemas de fácil apertura que no funcionan correctamente. Los abrelatas tradicionales han pasado a la historia: los grandes chefs y cocineros utilizan los abrelatas giratorios de acero para ganar en seguridad y agilidad en la preparación de los platos hechos con conservas.

Grandes aliados: batidoras y licuadoras

Para aquellos cocineros que quieren iniciarse en la cocina más tradicional, existen grandes aliados como son los robots de cocina. Gracias a sus diferentes programas automáticos, los menos hábiles a la hora de coger el punto a guisos y platos más elaborados, tienen la oportunidad de disfrutar de las recetas tradicionales.

Sin embargo, estos robots de cocina superan el presupuesto de muchos principiantes, por lo que otras opciones que recomiendan los cocineros profesionales es dotarse de otro tipo de ayudas que van a facilitar la cocina sin invertir tanto.

Por ejemplo, con una batidora no solo podremos hacer batidos, sino que podremos elaborar sencillas salsas y cremas. En cuanto a precios, como es lógico, los hay de todos los baremos. Si necesitas buenas referencias para poder comprar una batidora barata con garantías, entra en la web comprar-batidora.com para ver análisis y comparativas de batidoras.

Las licuadoras, por su parte, hacen aún más accesible el procesamiento de cualquier alimento: con ellas puedes hacer desde una crema de avellanas casera a picar carne para preparar unas hamburguesas o albóndigas. Del mismo modo que en el caso de las batidoras, y los robots de cocina, el mercado de las licuadoras presenta múltiples opciones de modelos y precios, por lo que las organizaciones de consumidores recomiendan realizar un barrido por las comparativas de precios de licuadoras y análisis del mercado. Entre ellas, te recomendamos que visites esta página de licuadoras para obtener referencias a la hora de comprar una licuadora buena y económica.

Cocinar en casa, es hoy en día, apto tanto para cocineros expertos como para chefs poco hábiles con el instrumental de cocina. Para mantener una dieta saludable, los expertos recomiendan hacer más comidas en casa y abusar menos de las grasas de la fast food que se suele solicitar en los servicios de comida a domicilio.

Te puede interesar >>>

El rating de la clasificación de la Selección Argentina en la TV Pública

El partido por Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en el que la selección Argentina …